Tras los cierres de fronteras por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), muchos pasajeros están varados por todo el mundo, para ayudarlos las aerolíneas realizan vuelos para poder repatriar a los ciudadanos y transportarlos a sus hogares. Es por esta razón que Magnicharters está volando con dos Boeing 737-300 matriculas XA-VDD y XA-VCN para llevar a ciudadanos latinoamericanos a sus países de origen, y a su regreso traer a compatriotas a México.

El avión con matrícula XA-VDD operará el vuelo GMT2000 que partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino al Internacional Mariscal Sucre en Ecuador, este vuelo partió hoy 27 de marzo de 2020 a las 7:30 LT y arribó a las 13:00. Después de permanecer una hora y media operará el vuelo GMT2100 que parte del Mariscal Sucre con destino al Internacional José Joaquín de Olmedo en Ecuador, el vuelo arribó a las 15:30 LT.

De ahí se operará el vuelo GMT2000 entre el Internacional José Joaquín de Olmedo con destino al El Dorado en Colombia, este vuelo partió a las 17:00 LT y aterrizó a las 18:50. Y después realizará el último tramo de su recorrido, con el vuelo GMT2300, que partirá del El Dorado a las 20:20 LT con destino al Internacional de la Ciudad de México, este vuelo tiene planeado que aterrice a la 1:10 de la madrugada de mañana 28 de marzo, esta operación realizará una escala en el Internacional de Tocumen en Panamá para repostar combustible.

Y el avión matrícula XA-VCN, operarará el vuelo GMT1100 que partirá a las 18:30 LT desde el Internacional de la Ciudad de México, y está programado que aterrice en el Internacional Jorge Chávez en Perú, con una escala el Internacional de Tocumen en Panamá para repostar combustible.

El avión regresará a México operando el vuelo GMT1200 que tiene planeado que parta del Internacional Jorge Chávez a las 00:30 LT de mañana 28 de marzo para aterrizar en el Internacional de la Ciudad de México, este vuelo también realizará una escala en el Aeropuerto de Tocumen en Panamá para repostar combustible.

Este no es el primer vuelo que realiza Magnicharters para traer a pasajeros mexicanos varados en América Latina, el pasado 20 de marzo operó tres Boeing 737-300 matrículas XA-VCN, XA-VCE y XA-VCI, los aviones realizaron vuelos de rescate a Perú. La configuración de flota de Magnicharters está constituida exclusivamente por equipos Boeing 737, de los cuales suman 9 equipos operativos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.