Nueva imagen satelital muestra que el An-225 podría haber sobrevivido

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una imagen satelital compartida por Planet Labs da esperanza sobre el verdadero estado del Antonov An-225. La captura tomada el pasado 28 de febrero, muestra lo que parece ser el empenaje/cola del Mriya en el Aeropuerto de Antonov en Hostomel. De hecho, a esa distancia se ve “en pie”, casi intacta. Ahora, queda en el aire si el An-225, el avión más grande del mundo, fue destruido o no.

GOOGLE NEWS

El primer día de guerra, el 24 de febrero, el Aeropuerto de Hostomel sufrió el ataque aéreo de las tropas rusas. En ese momento, se habló de la destrucción del An-225 pero pocas horas después fue desmentido por Dmytro Antonov. Fuerzas de Ucrania y Rusia volvieron al combate por el aeropuerto que es base de Antonov Company; finalmente el domingo 27 de febrero, Rusia dio un nuevo golpe al aeropuerto de Antonov en Hostomel con lo que provocó un incendio y la destrucción del avión más grande del mundo.

La noticia en ese momento fue confirmada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba así como por Antonov Company a través de las redes sociales. Pero, ¿y si esto no hubiera sido así? Esta mañana les compartimos a través de nuestras redes sociales, esta imagen satelital donde se abre puerta a la duda sobre estado del An-225. La imagen muestra el hangar del Aeropuerto de Hostomel dañado por el ataque ruso; además, queda al descubierto lo que parece ser el empenaje de la icónica aeronave.

Tan solo el día de ayer, el Capitán del An-225, Dmytro Antonov contó a través de un video que existían 99% de probabilidades de que el Mriya hubiera sido destruido. Agregó que cuando fuera posible ingresar al aeropuerto compartiría imágenes sobre el estado del An-225.

GOOGLE NEWS

Esta foto abre la puerta a pensar ¿De verdad fue completamente destruido? Al momento del ataque ¿no tendría combustible el An-225? porque, de ser así, el incendio probablemente hubiera provocado la calcinación del hangar. Las fotos no sugieren un daño fatal al hangar. Entonces ¿es parte de una simulación? ¿Será parte de una estrategia para “de pronto” elevar el ánimo ucraniano haciendo saber que el Mriya (sueño) sigue en pie?

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...