Nuevo diseño de asientos Business mejora el confort en aviones de un pasillo

Uno de los puntos de conveniencia de los nuevos asientos de Clase Business en los aviones de cabina ancha, es el acceso directo al pasillo de todos los pasajeros, lo que da mayor comodidad al no tener que “molestar” al pasajero de junto. Pero en los aviones de un solo pasillo la historia es distinta, pues el espacio es reducido.

Se han adaptado algunos diseños de asientos cama a aviones de cabina angosta, pero ocupan mucho espacio. O está la idea de asientos escalonados de Embraer para los E2, pero no son tan amplios ni se hacen cama.

Pero ahora Factorydesign de Londres tiene una nueva idea que ofrece asientos en configuración 2-2, aprovechando bien el espacio, dando acceso fácil al pasillo a todos los pasajeros. Esta casa de diseño ha sido la creadora de asientos innovadores para avión, como la suite “Delta One”, o “The Loft” the Virgin Atlantic.

La clave está en el diseño de los asientos rompiendo un poco los paradigmas que hay. El asiento de la ventana va ligeramente en ángulo hacia la pared, mientras que el asiento del pasillo tiene un ángulo más marcado, por lo que al extenderse lo hace también por debajo del asiento de la ventana de enfrente. Se deja un espacio entre los dos asientos y así el pasajero de la ventanilla puede salir hacia el pasillo pasando entre los dos asientos hacia atrás, pero no molesta al pasajero de atrás porque su asiento tampoco le estorba para salir, aunque esté extendido.

RELACIONADO
Aterriza en Cancún el Antonov AN-124 como parte de una gira mundial

El diseño de la carcasa tipo concha del asiento, permite que se coloquen amenidades tanto para el propio pasajero como para el de atrás, como una pantalla grande del sistema de entretenimiento. Y el pasajero del pasillo obtiene privacidad con un panel del lado del pasillo.

Aunque no se tiene un asiento-cama completo, sí se obtiene uno con gran reclinación, así como un gran espacio entre filas, lo que lo hacen adecuado también para vuelos largos en aviones de un solo pasillo. Según Factorydesign, con este nuevo diseño, en un Airbus A321LR se pueden colocar 40 asientos Business en el espacio entre la primera y segunda puerta, comparado con los 30 de otro tipo de asientos.

La marca piensa que tendrá una muy buena demanda por este tipo de asientos nuevos en la era de la post pandemia, ya que muchos operadores estarán utilizando aviones de un pasillo en rutas largas, como el A321LR y XLR, pero sin dejar de ofrecer a sus pasajeros premium la comodidad que tienen en aviones grandes.

De acuerdo con el fabricante, este desarrollo se dio precisamente en respuesta al incremento en uso de aviones de un pasillo en rutas más largas; aunque no es completamente un asiento cama, es una gran mejora contra la configuración 2-2 tradicional en espacio, comodidad y acceso al pasillo para todos los pasajeros, optimizando el uso del espacio del avión.

FOTOS: FACTORYDESIGN

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...