Nuevo vuelo llama la atención en plataformas de rastreo; ¿quién estaba a bordo?

Tiempo de lectura: 2 minutos

A cuatro días de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán el pasado martes, que hizo que las principales plataformas de rastreo de vuelos como FlightRadar24 alcanzaran números récord de accesos, llegando a más de 1 millón de personas siguiendo simultáneamente, un nuevo vuelo llamó la atención en Europa este fin de semana, atrayendo también una cantidad considerable de accesos y seguimiento en tiempo real desde el despegue y principalmente durante el aterrizaje.

Pero, ¿por qué este avión llamó la atención de tantos usuarios, 123 mil simultáneamente según FlightRadar24 durante la fase de aproximación y aterrizaje? Primero, por contexto, el avión en cuestión fue el Dassault Falcon 2000S matrícula TC-KNK, lujoso avión ejecutivo registrado en nome de la empresa turca Sanko Holding; despegó del Aeropuerto Internacional de Bruselas Zaventem (BRU) a las 22:14LT (GMT+2) hacia la capital turca Estambul. Hasta ahora, nada más. 

Turquía es un país lleno de multimillonarios; además, es un importante centro turístico, que atrae a millones de viajeros cada año, especialmente en la temporada estival como ahora. Pero, ¿quién estaría a bordo para llamar la atención de tanta gente? ¿La respuesta? Dos futbolistas que fueron adquiridos por el equipo turco Galatasaray Spor Kulübü para reforzar el equipo y formar parte de la plantilla durante la temporada que está por comenzar. 

Se trata del uruguayo Lucas Torreira y el belga Dries Mertens, quienes fueron revelados el mismo día por el club. Mientras el equipo se fortalece para convertirse en uno de los equipos más competitivos e imbatibles de Turquía, con el objetivo de ganar importantes campeonatos europeos, miles de fanáticos comenzaron a seguir el vuelo y ocuparon las calles de Estambul esperando la llegada de los jugadores para darles la bienvenida. Así, la forma más sencilla de saber la hora de llegada era a través de las plataformas de seguimiento de vuelos.

Los principales sitios, como FlightRadar24 y RadarBox24, registraron números importantes durante la noche del sábado, sobre todo cuando el avión ya estaba próximo a aterrizar, con picos de más de 100 mil usuarios simultáneos. El Dassault Falcon aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Estambul Atatürk (ISL), actualmente utilizado solo para vuelos ejecutivos y de carga, a las 01:56LT (GMT+3) tras 2 horas y 42 minutos de vuelo. El horario, a pesar de tarde de la madrugada, no impidió que los aficionados salieran a las calles cercanas al aeropuerto y de la sede del equipo para recibirlos. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.