OACI aconseja a Pakistán que suspenda la emisión de nuevas licencias de piloto
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), aconsejó al Estado de Pakistán que suspenda la emisión de nuevas licencias de piloto. La Organización emitió una carta a Pakistán donde mencionan que antes de continuar con la emisión de nuevas licencias deben emprender “acciones correctivas inmediatas“.
La OACI pidió a Pakistán fortalecer la regulación, además de ser más estrictos al momento de la emisión de nuevas licencias de Piloto. “Pakistán debe mejorar y fortalecer su sistema de licencias para asegurarse de que tiene en cuenta todos los procesos y procedimientos necesarios y evita inconsistencias y malas prácticas antes de que se emitan nuevas licencias y se restablezcan los privilegios de las licencias suspendidas“, menciona la OACI.
- También podría interesarte: Para impulsar turismo, Hawaiian Airlines implementará pruebas COVID-19 para evitar cuarentena obligatoria en la isla
Al respecto un funcionario del Ministerio de Aviación de Pakistán, señaló que desde el pasado mes de julio no se han emitido nuevas licencias y tampoco se han entregado las que se encontraban en proceso. Esto a raíz del accidente del vuelo PK8303, y por las declaraciones por parte del ministro de aviación del país que aseguraba que el 40% de las licencias eran falsas.
La OACI ha concedido al Gobierno de Pakistán una prórroga del plazo para realizar las reformas necesarias antes de realizar una auditoría para evaluarlos. La evaluación inicial estaba prevista para el próximo mes de noviembre, pero se aplazó hasta junio del 2021.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) completó una auditoría de seguridad en la aerolínea Pakistan International Airlines a principios de septiembre. Donde los inspectores de la IATA mencionaron que notaron mejoras en la seguridad de la aerolínea, en comparación con los resultados arrojados en el 2018.