OACI aplaude fin al bloqueo en el espacio aéreo del Golfo Pérsico

En un comunicado, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) informó estar satisfecha, debido al acuerdo de entendimiento entre los países del golfo pérsico, poniendo fin al bloqueo que existía entre los países desde hace más de tres años.

El Presidente del Consejo, Salvatore Sciacchitano, mencionó que con este acuerdo los vuelos podrán desarrollarse de una manera más efectiva y la conectividad aérea internacional mejorará drásticamente.

Paralelo a estas declaraciones, al momento de redactar esta nota el vuelo QR1365 de Qatar Airways, se convirtió en el primer avión de la aerolínea en cruzar espacio aéreo Saudí. Un Airbus A350-900 que salió de la ciudad de Doha, Qatar (DOH) con destino al Aeropuerto internacional de Johannesburgo (JNB).

RELACIONADO
Padres son arrestados después de abandonar a su bebé en el Aeropuerto de Doha

Inicialmente el bloqueo fue impuesto al Reino de Qatar por supuestas acusaciones al país de apoyar el terrorismo iraní, lo que obligó a los vuelos aumentar el tiempo de ruta y por obvias razones un consumo innecesario de combustible.

El pasado 5 de enero, en la cumbre del Golfo el Jeque de Qatar Tamim bin Hamad al-Thani visitó por primera vez Arabia Saudita y junto con el príncipe Mohammed bin Salnman, firmaron el acuerdo para poner fin a los bloqueos existentes en sus fronteras.

Por su parte Qatar Airways celebró el suceso ocurrido este 7 de enero en su cuenta de Twitter, mencionando el re-enrutamiento del vuelo QR1365, que anteriormente tenía que agregar al menos 60 minutos más a su itinerario.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...