Ocho años tardó en llegar la justicia: Trabajadores de Mexicana de Aviación recibirán liquidación

A ocho años de la quiebra de la aerolínea Mexicana de Aviación y de las secuelas que durante los últimos años ha sufrido el proceso de liquidación para los 7,039 trabajadores, este lunes 16 de julio la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), resolvió en conjunto con los sindicatos de Pilotos, Sobrecargos y empleados de confianza, dispersar los recursos que se encuentran en el Fideicomiso 2100 Mexicana MRO, y así pagar un porcentaje a los trabajadores de Mexicana de Aviación.

El hecho, supone un gran avance en el proceso de liquidación de la plantilla laboral, que ha vivido de tropiezos y decenas de manifestaciones de inconformidad por el manejo de los recursos y de los anteriores líderes que al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, no fueron capaces de resolver en tiempo y forma la problemática.

El monto financiero recaudado para resolver el pago de  liquidación a los trabajadores provienen de la venta de nueve aeronaves y 20 motores, que según los involucrados en el acuerdo, asciende a $11 millones de dólares.

Se entiende que se presentará ante el Comité Técnico del Fideicomiso la lista de los beneficiados para la dispersión de los recursos. Según la STPS el pago contempla tres meses de salario, más 20 días, otros doce de salario extraordinario y la cláusula de jubilación de retiro.

Los órganos sindicales involucrados durante el proceso desde la quiebra de la extinta Mexicana de Aviación, expresaron su reconocimiento por los trabajos que encaminaron  a un acuerdo en beneficio de los trabajadores que, a ocho años del conflicto laboral, encuentran asequible.

El 28 de agosto del 2010, la Compañía Mexicana de Aviación y sus filiales dejaron de operar tras un severo problema financiero por un diversos fraudes y desvíos de recursos; un déficit provocado por los malos manejos de Grupo Posadas, dirigido por Gastón Azcárraga, quien actualmente enfrenta cargos por delitos contra la Ley de Mercado de Valores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com