OFICIAL: Suspenden construcción del NAICM en Texcoco

Desde las primeras horas de este sábado 1° de diciembre, se suspendieron las obras de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco. Ayer, 30 de noviembre, terminaron los contratos que habían sido celebrados con las empresas constructoras que laboraban en las obras desde septiembre de 2015 y que no fueron renovados por la actual administración.

Diversos diarios nacionales reportan que hace algunas horas, dejaron de ingresar los camiones de carga que diariamente transportaban material para la magna construcción, además, a las 9:30LT (GMT-6) de la mañana, solamente habían ingresado una veintena de trabajadores y algunos representantes sindicales, cuando en otros días superaban hasta los 200.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió cancelar este proyecto después de una polémica consulta ciudadana en la que una amplia mayoría de los participantes optaron por el no a Texcoco y el sí a la ampliación de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Se desconoce hasta el momento, cuándo serán retirados los materiales y herramientas de construcción del lugar, al igual el futuro que deparará a las construcciones ya realizadas.

Este proyecto fue anunciado en 2014 por el expresidente Enrique Peña Nieto; sus arquitectos fueron el mexicano Fernando Romero y Norman Foster, este último, participó en proyectos como el Aeropuerto Internacional de Pekín y de Hong Kong en China.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com