Oneworld elige a Akbar Al Baker como Presidente del Consejo

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un movimiento inesperado, la Alianza Oneworld nombró al Director de Qatar Airways, Akbar Al Baker, como Presidente del Consejo de Gobierno de la alianza. Reemplaza a Alan Joyce, Director de Qantas Airways, quien asumió la posición desde septiembre de 2018. El Presidente del Consejo de Gobierno supervisa la gobernanza de la alianza, encabeza las juntas del Consejo y trabaja de cerca con el Director, Rob Gurney, y el equipo gerencial.

AERONAUTICA VITAR

Su Eminencia Al Baker ha dirigido a Qatar desde su fundación en 1997 y es el Director General con más tiempo en el puesto en toda la Alianza Oneworld. No se requiere decir que bajo su dirección, Qatar se ha convertido en una de las aerolíneas más galardonadas, ha desarrollado una red global con planes de llegar a 140 destinos para julio de 2021. Ha sido una figura influyente en la industria de la aviación mundial, ha sido Presidente del Consejo de Gobierno de la Asociación Internacional de Aviación Civil (IATA) de junio de 2018 a junio de 2019, y es parte del Consejo de Gobierno de IATA desde 2012.

También ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas Árabes y Director no ejecutivo de Heathrow Airport Holdings. Además, es Secretario General del Consejo Nacional de Turismo de Qatar.

Akbar Al Baker comentó acerca de su nueva posición en el Consejo:

Me siento honrado de haber sido elegido por mis compañeros consejeros para encabezar el Consejo de Gobierno de la Alianza Oneworld, en un momento en que la industria se enfrenta a su más grande desafío. Representar y liderar la alianza Oneworld es un privilegio tremendo y estoy muy agradecido por la oportunidad de representar a la alianza que ha sido un pivote para mantener la conectividad global y apoyar la transportación de trabajadores esenciales, equipo médico y suministros a lo largo de la pandemia”.

El Presidente saliente, Alan Joyce, dijo:

Como miembro fundador de Oneworld, ha sido un honor servir como Presidente del Consejo de la Alianza. Akbar está bien posicionado para guiar a Oneworld en su transformación y esperamos trabajar con él como aerolíneas miembros para darle más valor a nuestros clientes”.

El Director de Oneworld, Rob Gurney, concluyó diciendo:

De parte de la alianza, quiero agradecer al Sr. Joyce por su liderazgo en Oneworld, incluyendo el periodo más difícil para la industria. Desde que Qatar Airways se unió a la alianza en 2013, ha contribuido de manera importante, y tenemos el honor de tener a Su Excelencia, el Sr. Al Baker como nuestro nuevo Presidente del Consejo de Gobierno. Esperamos trabajar con él para fortalecer y crecer la alianza, conforme posicionamos a Oneworld para la recuperación de la industria”.

Actualmente Oneworld tiene 14 aerolíneas miembro: Alaska Airlines; American Airlines; British Airways; Cathay Pacific Airways; Finnair; Iberia; Japan Airlines; Malaysia Airlines; Qantas; Qatar Airways; Royal Air Maroc; Royal Jordanian; S7 Airlines y Sri Lankan Airlines; así como otros 20 afiliados.

RELACIONADO
LATAM traspasa el primer A350 a Qatar Airways
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...