Ordena la FAA modificaciones al sistema de combustible del Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Parece que el Boeing 737 MAX no logra salir del ojo de la tormenta, mientras por fin volvió a los cielos y operadores en todo el mundo le están reactivando, Boeing detectó un problema con el sistema de combustible del avión desde junio de 2020, por lo que ahora la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. emitió una directiva de aeronavegabilidad en la que ordena a todos los operadores del 737 MAX a cambiar los procesadores del sistema de combustible del avión.

De acuerdo con la FAA, un operador del 737 MAX tuvo problemas con la desconexión del sistema de combustible durante la recarga; por lo tanto, la FAA está solicitando a las aerolíneas reemplazar los procesadores del sistema de combustible del avión.

Boeing ya había detectado el problema en un Boletín de Requerimiento de Atención Especial (SARB) emitido en junio de 2020; en él, Boeing detalla los procedimientos para reemplazar la unidad de procesamiento de cantidad de combustible (FQPU). Mientras tanto, la directiva de la FAA emitida el 2 de abril dice que el problema existe dentro del sistema de apagado automático en los 737 MAX 8 y 9.

Si los operadores no toman las acciones adecuadas, de acuerdo con la directiva de la FAA, puede resultar en sobrellenado del tanque principal del lado derecho, y el combustible derramado podría encontrar una fuente de ignición resultando en un incendio en tierra.

En la directiva la FAA indica que un operador reportó el problema durante la recarga del avión, el sistema debe ser capaz de cerrar una válvula cuando el tanque se llena, pero si el sistema automático falla debería generar una alarma parpadeante en el panel de recarga, para avisar a los operadores acerca del problema. Peor aún, la agencia dice que recibió la notificación del problema en que durante la recarga del tanque del lado derecho el sistema no trabaja correctamente; en específico, si la válvula no se cierra automáticamente el sistema no da el aviso parpadeante.

De acuerdo con la directiva, la falla es causada porque el límite para el aviso de la falla (unidad de proceso de la cantidad de combustible) no se programó correctamente el nivel de combustible. Por lo tanto, la FAA ordena a los operadores cambiar la unidad de procesador y realizar las verificaciones del software del FQPU. Las aerolíneas deberán seguir las instrucciones de reemplazo detalladas en el Boletín de Servicio de Boeing emitido el 2 de junio de 2020.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com