Organización de pasajeros impugna la decisión de la FAA sobre el regreso del Boeing 737 MAX

La organización sin fines de lucro Flyers Rights, impugnó la decisión emitida por la FAA el pasado 18 de noviembre, en donde se levantó la restricción de vuelo del Boeing 737 MAX, después de que permaneciera en tierra 20 meses por dos accidentes fatales que costaron la vida de 346 personas.

Flyers Rights es una organización estadounidense fundada en 2007, que busca proteger y hacer valer los derechos de los viajeros aéreos, participando de manera activa en los procesos legislativos, referentes a los usuarios de aerolíneas.  

La decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) de levantar la restricción del vuelo del Boeing 737 MAX fue apelada el pasado martes 8 de diciembre, por esta organización y un grupo de aviadores ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos en el Distrito de Columbia.

De acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Reuters, El Presidente de Flyers Rights, Paul Hudson, informó que la FAA y el fabricante Boeing declararon al MAX como aeronave segura con base en: “datos y pruebas secretas que claramente son legalmente inadecuadas”.

Hudson junto con un grupo de legisladores del Partido Demócrata, han exigido que la FAA revele más datos sobre la revisión y el proceso de recertificación de la polémica aeronave. Lo anterior lo encuentran realizando, mediante los recursos que ofrece la Ley de Libertad de Información de los Estados Unidos.

Hasta el momento la Corte de Apelaciones ordenó a Flyers Rights que presente el próximo 6 de enero de 2021, una declaración de hechos y que ambas partes presenten sus argumentos antes del 21 de enero.

Precisamente el día de hoy, 9 de diciembre, GOL Linhas Aéreas realizó el primer vuelo regular de pasajeros con el 737 MAX entre el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos (GRU) y el de Porto Alegre (POA). La aeronave utilizada fue un Boeing 737 MAX 8 matrícula PR-XMB.

American Airlines es otra de las aerolíneas que esperan poner en servicio esta aeronave pronto, realizando vuelos entre Miami y Nueva York a finales de diciembre de este año.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...