Otra hacia EUA: Viva Aerobus anuncia nueva ruta León – Dallas
Viva Aerobus refuerza la conectividad internacional con el nuevo vuelo entre los Aeropuertos de León y Dallas.

Resumen
- Viva Aerobus anuncia una nueva ruta, que comenzará a operar con tres vuelos semanales a partir del 8 de diciembre.
- Con esta incorporación, Viva Aerobus amplía su red de destinos desde León.
- La aerolínea también aumentará la frecuencia de vuelos en sus rutas existentes a Estados Unidos.
- Viva Aerobus ofrece tarifas desde USD$79 en vuelos sencillos.
Impulso a la Conectividad Internacional
Viva Aerobus, en colaboración con la Secretaría de Turismo de Guanajuato y el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX), anuncia una significativa mejora en la conectividad internacional con el lanzamiento de la nueva ruta entre los Aeropuertos Internacionales de León (BJX) y Dallas Fort Worth (DFW). Este nuevo servicio, programado para comenzar el 8 de diciembre, operará tres vuelos a la semana.
-
También podría interesarte: Viva Aerobus recibe nuevo Airbus A321neo; el único en México con cabina Airspace
Ampliando Opciones en Guanajuato
Con esta nueva incorporación, Viva Aerobus amplía su oferta de destinos desde Guanajuato, proporcionando un total de nueve rutas, incluyendo cuatro internacionales. Los viajeros podrán conectarse desde León a ciudades como Ciudad Juárez, Cancún, Mérida, Monterrey, Tijuana, Houston, Chicago y San Antonio. Además, próximamente se agregará la conexión a Dallas Fort Worth.
Expansión de Frecuencias a Estados Unidos
Adicionalmente, Viva Aerobus incrementará el número de vuelos semanales en sus rutas existentes hacia los Estados Unidos. A partir de diciembre, operarán hasta cinco frecuencias semanales a Houston, hasta tres vuelos a la semana a San Antonio, y, de manera temporal de noviembre a diciembre, hasta tres vuelos semanales a Chicago O’Hare. Para junio y julio de 2024, se planea ofrecer un vuelo diario a Houston, cuatro semanales a San Antonio y tres semanales a Chicago O’Hare.
LEÓN – DALLAS FORT WORTH (DFW)
Inicio de operaciones: 08 de diciembre de 2023 |
|||
Vuelo | Despegue | Llegada | Días de operación |
León – Dallas Fort Worth | 14:45 | 17:40 | Lunes, miércoles y viernes |
Dallas Fort Worth – León | 18:45 | 21:35 | Lunes, miércoles y viernes |
Crecimiento en la Preferencia de los Pasajeros
Viva Aerobus ha experimentado un aumento del 8% en el número de pasajeros desde/hacia León durante los primeros nueve meses de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior, lo que suma más de 510 mil viajeros. Este crecimiento respalda la demanda y la preferencia de los viajeros por sus servicios.
Los boletos para esta ruta comienzan desde USD$79 en viaje sencillo, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Los pasajeros disfrutarán de la oportunidad de volar en la flota más joven de México y la cuarta más joven de Norteamérica, que incluye 79 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5.2 años.