¡Otra raya al tigre! Interjet enfrenta demanda colectiva de sus pasajeros

Tiempo de lectura: 2 minutos

Más allá de las declaraciones que el portavoz de Interjet ha hecho un sinnúmero de veces, la aerolínea tiene más problemas que posibilidades de volver a despegar. Con el pesar de las esperanzas de los empleados, la línea aérea tiene una importante lista de acreedores a los que se le suma la deuda pendiente con los pasajeros que quedaron a la deriva.

From the Cockpit

Al inicio de la pandemia, en marzo del 2020, Interjet comenzó a cancelar los vuelos de los siguientes meses. El panorama era incierto a nivel mundial. Nadie sabía cuánto podría detenerse el mundo ante el virus desconocido. Sin embargo, esa pausa general fue el inicio del fin de la aerolínea mexicana.

Interjet, que en el 2019 era la segunda aerolínea más importante de México, pasó en menos de seis meses a tener complicaciones de las que no ha podido salir. Los vuelos comenzaron a bajar, regresó sus aviones de la familia A320 a sus arrendadores y quedó solo con la flota del Sukhoi Superjet. Las deudas con el Estado comenzaron a tocar la puerta acorralándola en una esquina.

Sumado a ello, los pasajeros que tenían boletos con la aerolínea comenzaron a desesperarse ante el continúo aplazamiento de sus vuelos. La inacción por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor enervó a los futuros viajeros que vieron sus planes cancelados por culpa de Interjet. Con la decepción y el enojo como bandera, iniciaron una demanda colectiva por los incumplimientos y vuelos cancelados por Interjet.

Dicha demanda engloba el caso de 3,444 consumidores que reclaman la devolución del dinero con el cual compraron los boletos de vuelo. Así mismo, recalcan que la tardía acción de la PROFECO fue una negligencia por parte de la institución regulatoria. No dio aviso de la situación financiera de Interjet y los posibles riesgos hasta diciembre.

A final del 2020, PROFECO emitió una alerta sobre la condición de Interjet y recomendó no adquirir boletos con la aerolínea. Pero ya miles de pasajeros habían sido engañados con aplazamientos y vouchers que no serían cumplidos. Esto decantó en la demanda de los más de 3,000 pasajeros de la cual no se tiene conocimiento sobre cuánto podría deber Interjet. La cifra que sea, se suma a la actual deuda de 1,250 millones de dólares que mantiene la aerolínea con el fisco, acreedores y trabajadores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...