¡Otra venta para Airbus! Pegasus firma por 36 A321neo adicionales

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea turca de bajo costo, Pegasus Airlines, va adelante con sus planes de crecer su flota y firmó con Airbus un nuevo pedido por 36 aviones A321neo, con lo que llega a 150 aviones pedidos al fabricante europeo de aquí al 2029, que incluyen 108 A321neo, parte de los cuales será para renovar su flota de aviones Airbus A320 y Boeing 737.

Los nuevos aviones estarán configurados para 239 pasajeros en una sola clase y estarán equipados con motores CFM Leap-1A, con lo que tendrán 20% menores emisiones que la generación previa de A321. Por lo que, además de mejorar su flota, se enfocan a su compromiso de llegar a cero emisiones netas además de inversiones en combustible sostenible de aviación (SAF) y energías alternativas.

En un comunicado emitido por la aerolínea, el director general, Güliz Öztürk, mostró su entusiasmo por los compromisos de la aerolínea hacia la sostenibilidad mejorada y eficiencia operacional:

Nos embarcamos en un viaje con la creencia de que todos tienen el derecho a volar y hoy permanecemos dedicados a la eficiencia operacional, desempeño financiero y sustentabilidad para nuestra industria y el mundo. Con estas metas en mente, continuamos trabajando diligente y determinadamente hacia nuestra estrategia de modernización de flota, enfocándonos en los ahorros de combustible y costos unitarios, así como la reducción de emisiones. Con nuestro reciente acuerdo con Airbus, agregando 36 aviones de 239 asientos A321neo, que son los más eficientes en su clase, expandiremos y modernizaremos nuestra flota”.

Este mismo año, Pegasus fue la primera aerolínea en financiar un avión arrendado con un “préstamo ligado a la sostenibilidad”, provisto por la francesa Societé General y apoyado por el UK Export Finance, e incluye una mezcla de términos enfocados en lo ambiental y diversidad, para asegurar igualdad de género en el lugar de trabajo y cero emisiones netas para el 2050.

Al día de hoy, Pegasus tiene la flota más joven de Turquía con una edad promedio de cuatro años y medio, la aerolínea ha sabido expandirse rápidamente y adaptar y adaptar su modelo de negocio durante la pandemia y la recuperación. De acuerdo con su director, la aerolínea logró la utilidad de operación más alta del mundo en 2022.

Esto se logró gracias a un incremento del 33.7% de pasajeros comparado con el 2021 para llegar a 26.9 millones de pasajeros transportados, 10.9 millones en el mercado doméstico, mientras que el internacional se duplicó a 16 millones en 2022.

Foto: Riik@mctr

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.