¡Otra vez! AtlasGlobal suspende ‘temporalmente’ todos los vuelos

AtlasGlobal anunció durante la tarde de este sábado 18 de enero la suspensión ‘temporal’ de todos los vuelos con efecto inmediato al menos hasta febrero de este año. A finales de noviembre pasado, la aerolínea turca ya había suspendido temporalmente todos los vuelos hasta finales de diciembre, cuando regresó a volar; hace ocho días, anunció la suspensión de todos los vuelos internacionales a Europa. Más detalles, sin embargo, no fueron revelados.  

En los últimos días, suspendió todos los vuelos entre Turquía y Europa para enfocarse en el mercado doméstico, manteniendo vuelos internacionales sólo a las ciudades de Bagdad y Erbil (Iraque), Teherán (Irán) y Tel Aviv (Israel). La información sobre la nueva suspensión fue anunciada por tripulantes y pasajeros a través de las redes sociales; como resultado, docenas de pasajeros que abordarían en vuelos de AtlasGlobal durante la tarde y la noche del día de hoy (sábado) están varados en aeropuertos. En breve más información. 

En noviembre, a través de un carta, AtlasGlobal manifestó la necesidad de suspender todos los vuelos para contener las pérdidas financieras registradas en años pasados, más precisamente, en 2015, 2016 y 2017, cuando el país sufrió con atentados terroristas, un fallido intento de golpe de estado y consecuentemente, con tensiones políticas y económicas.

En la ocasión, la aerolínea turca también subrayó que, aunque durante 2018 se ha vuelto rentable, fue nuevamente afectada por la coyuntura política del país, con la fuerte devaluación de la moneda nacional, la lira turca, además del aumento de los costos operativos en dólares, derivados del aumento del precio del combustible y del translado de las operaciones de Estambul-Atatürk al nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul-Havalimanı. 

Casi treinta días más tarde, el sábado 21 de diciembre, reanudó su operación comercial como fuera previsto, ofreciendo vuelos a Aktau, Ámsterdam, Antalya, Bagdad, Beirut, Bodrum, Düsseldorf, Erbil, Ercan, Ereván, Esmirna, Gaziantep, Kuwait, Londres-Stansted, Majachkalá, París Charles de Gaulle, Shymkent, Teherán y Tel Aviv con una flota reducida, compuesta por tan sólo cinco aeronaves, tres A321ceo y dos A330-200.  

Foto: Anna Zvereva/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com