¡Otra vez! Boeing 737 de Ryanair es desviado por amenaza de bomba

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 30 de mayo el vuelo FR1901 de Ryanair entre Dublín y Cracovia, Polonia fue desviado al Aeropuerto Internacional de Berlín. El Boeing 737-800 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Alemania tras una amenaza de bomba. Este incidente suena alarmante pues hace una semana recibió otra amenaza del tipo, aunque en esa ocasión decantó en una acción política.

ifly

De acuerdo con el registro en la plataforma de rastreo FlightRadar24, la aeronave despegó de la capital de Irlanda a las 17:10LT. A bordo del 737 con matrícula EI-EMO, viajaban 160 pasajeros con destino a Cracovia. En un momento alrededor de las dos horas de vuelo, las autoridades alemanas notificaron a los Pilotos de Ryanair sobre una potencial amenaza de bomba. Por lo anterior, decidieron realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Berlín que era el más cercano.

El Boeing 737 de Ryanair aterrizó en el Aeropuerto de Brandeburgo a las 20:45LT donde las autoridades ya lo esperaban para iniciar la revisión de seguridad. Los primeros reportes de los medios locales apuntaron que los pasajeros fueron desembarcados y tanto ellos como sus equipajes fueron revisados por perros de búsqueda de bombas. Afortunadamente no se encontró nada de peligro.

Este evento sucede justo una semana después de que otro vuelo de Ryanair fuera desviado bajo el argumento de una amenaza de bomba. El pasado 23 de mayo, el vuelo de Ryanair que conectaba Atenas, Grecia con Vilna, Lituania fue desviado a la capital de Bielorrusia. La razón detrás de ello fue una supuesta amenaza a bordo, aunque pintó más como un montaje para una decisión política. Una vez en el Aeropuerto de Minsk, un periodista opositor al líder bielorruso fue detenido; esto se tomó como represalia a su postura política.

El vuelo FR4978 de la aerolínea de bajo costo irlandesa se encontraba operando con supuesta normalidad. Al sobrevolar el espacio aéreo bielorruso, los controladores de tráfico aéreo notificaron a la tripulación de Ryanair por una supuesta amenaza a bordo. Fue entonces que un Mig-29 de la Fuerza Armada escoltó al Boeing 737 de Ryanair al aeropuerto de Minsk, capital de Bielorrusia. En consecuencia a la represión política, diversos países han puesto restricciones sobre las aerolíneas y el espacio aéreo bielorruso.

Foto: Flick/ Kevin  Hackert 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...