Otro Airbus A220 presenta fallo en uno de sus motores; declara emergencia y aterriza en Burdeos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A220-300 propiedad de airBaltic matrícula YL-AAU, declaró emergencia después de sufrir una falla en el motor PW1521G No.1. El avión acababa de completar el ascenso cuando sufrió la falla, la tripulación siguiendo procedimientos estándar, se desviaron al aeropuerto más cercano, declararon la emergencia y posteriormente aterrizaron de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Burdeos.

El avión estaba operando el vuelo BT677, que partió del Aeropuerto Internacional de Riga en Letonia, con destino al Internacional de Málaga en España. El avión se encontraba en ascenso en ruta de FL370 a FL390 cuando se registró el fallo, este 12 de febrero de 2020.

📷 Airbus

La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) de Francia delegó este «incidente grave» a la Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB), ya que este no es el primer incidente de esta índole que sucede a un A220.

El pasado mes de octubre de 2019 la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), emitió una directiva de aeronavegabilidad (AD), en donde se pidió que se reduzca la potencia del motor al 94% por encima de una altitud de 29,000 pies.

Esta AD se presentó justo después de que en el mes de septiembre un A220 propiedad Swiss International Air Lines, donde 30 minutos después de su despegue se suscitó una falla en uno de sus motores, por lo que regresó a su Aeropuerto de origen.

Según el fabricante del motor Pratt & Whitney, se encuentran trabajando en una actualización en el software del motor, y según informan el cambio estará listo para la primavera del 2020. Al parecer el mal funcionamiento en el software actual, está generando vibraciones inesperadas en los reactores, que posiblemente podrían causar daños en los motores.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...