Otro golpe para Boeing; Qantas selecciona el Airbus A350 para el Proyecto Sunrise

El Proyecto Sunrise de Qantas busca realizar los vuelos de pasajeros más largos del mundo, después de una evaluación detallada entre el Boeing 777X y el Airbus A350-1000, llegaron a la conclusión que el A350 es la mejor opción para estos vuelos. Así lo dió a conocer hoy en un comunicado de prensa.

Según la aerolínea el historial sólido del motor Rolls Royce Trent XWB que es usado por los aviones de Airbus, les brinda más confiabilidad, remarcando que la aerolínea, tiene experiencia con los motores Rolls Royce Trent gracias a que algunos de los aviones de su flota los utilizan.

Foto: Qantas

Hasta el momento Qantas no ha realizado algún pedido por el Airbus A350-1000, pero en los próximos meses se espera que se realice uno por al menos 12 aviones. El Proyecto Sunrise aún no es definitivo que se realice, pero la aerolínea ya está segura cual es el avión que podría usar.

Al parecer tienen hasta marzo del 2020 para poder decidir si se realizará la compra de los aviones, si el proyecto obtiene la luz verde está planeado el primer vuelo se realice en los primeros meses del 2023, originalmente se tenía planeado que iniciaran los vuelos en 2021.

En un principio se tenía planeado utilizar aviones de Boeing, pero el pasado mes de octubre cuando se realizó el segundo viaje de prueba, se anunció que se retrasaba el vuelo inaugural por problemas con las entregas de Boeing, por lo que regresaron a evaluar opciones más viables.

El próximo 17 de diciembre se realizará el tercer y último vuelo sin escalas de prueba entre Nueva York y Sidney; estos vuelos han aportado importantes datos sobre cómo un vuelo de más de 19 horas puede afectar al cuerpo humano, aportando miles de datos para poder analizar si es viable poder realizar el vuelo.

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, dijo:

¿Puedo agradecer tanto a Airbus como a Boeing por el tremendo esfuerzo que han puesto en Project Sunrise? Fue una elección difícil entre dos aviones muy capaces, que se hizo aún más difícil por la innovación de ambos fabricantes para mejorar lo que ya habían pasado años diseñando”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com