OVNI casi impacta contra nave de SpaceX: NASA

El pasado 23 de abril SpaceX lanzó su nave espacial Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) con 4 astronautas a bordo. Sin embargo, se reportó que un objeto no identificado (OVNI) casi impacta contra ellos mientras se encontraban en camino a su destino.

From the Cockpit

Mientras la nave Crew Dragon se dirigía a la EEI se notificó a los astronautas sobre una posible colisión contra un objeto no identificado. La Portavoz de la NASA, Kelly Humphries informó para el sitio Futurism que no hubo tiempo de realizar una maniobra de evasión para salir de la trayectoria del objeto, por lo que los astronautas debieron prevenirse portando sus trajes presurizados en caso de un impacto. Asimismo, Humphries expresó:

La posibilidad de una conjunción estuvo tan cerca del tiempo de aproximación que no hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión con confianza. Por lo que el equipo de SpaceX determinó que la tripulación utilizara sus trajes presurizados como medida de precaución”.

Hasta el momento se desconoce la naturaleza del objeto y su composición. Sin embargo, la NASA estima que lo más cercano que estuvo el objeto de la nave fueron 45 km. “No tanto comparado con las distancias en el espacio, pero sí lo suficiente para preocuparse”. El equipo encargado de la misión tomó sus medidas y finalmente informaron que “No hubo un peligro serio para la tripulación o la nave”. La cápsula Crew Dragon llegó a su destino sin contratiempos y se acopló con éxito a la EEI el pasado sábado 24 de abril.

Esta misión llamada Crew-2 en colaboración de la NASA con SpaceX marcó un hito en la historia de la compañía de Elon Musk; pues logró reducir el costo de cada lanzamiento gracias a que reutilizaron diversos componentes, como la primera etapa del cohete que por sí sola representa el 60% del costo del lanzamiento y la cápsula Crew Dragon.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...