La aerolínea Alaska Airlines cuenta con un programa nombrado «Make-A-Wish», donde buscan hacer realidad los sueños de niños y adolescentes afectados por cáncer y otras terribles enfermedades. Para Haak Mohr de tan solo 6 años de edad, fue aún más especial, ya que su padre y su tío fueron los pilotos de su vuelo.

Todo comenzó en la Navidad del año 2019, los padres de Haak notaron una palidez en el color de su piel, «nos enviaron a casa con un poco de medicina y dijeron que Haak estaría bien», mencionó su padre. Ahí comenzó la batalla del menor, tras varios estudios le encontraron un tumor del tamaño de una pelota de voleibol adherido a su riñón.

 

Después de una cirugía que duró más de seis horas, los médicos no tenían buenas noticias para la familia del menor, todo indicaba que el tumor se había reventado y que Haak tenía cáncer en etapa tres. El menor recibió ocho tratamientos de radiación junto con nueve meses de quimioterapia y fisioterapia diaria.

El papá de Haak es empleado de Alaska Airlines desde hace más de 7 años y por la delicada situación de su hijo se vio obligado a dejar de volar, para poder estar con él, «no abandoné el suelo por unos 10 meses». Gracias al Fondo de Asistencia al Empleado de la aerolínea, pudo permanecer tanto tiempo al lado de Haak.

A la familia de Haak se le ofreció un viaje de ensueño a Hawai para alojarse en el hotel Aulani Disney Resort, todo gracias a la fundación Make-A-Wish. Cuando la familia comenzó a planificarlo, el padre quería asegurarse que el vuelo fuera en Alaska Airlines y tal vez, solo con él y su cuñado Driggs, un capitán con base en Anchorage, volarían el avión.

Este fue un sueño hecho realidad después de un año de dificultades. Cuando Haak y sus hermanos, Bodey de 11, Mavryk de 10 y su madre, Tory, lograron cumplir con este viaje en familia.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.