Padres son arrestados después de abandonar a su bebé en el Aeropuerto de Doha

El incidente comenzó cuando el bebé abandonado fue encontrado en una bolsa de plástico en un cubo de basura en el Aeropuerto Internacional Hamad, en octubre de 2020. Lo que provocó realizar exámenes ginecológicos a varias pasajeras a bordo de un vuelo de Qatar Airways con destino a Sydney como una línea de investigación.

El fiscal dijo que una mujer que fue identificada como titular de un pasaporte de «un país asiático» ha abandonado Qatar. La fiscalía explicó que se estaban realizando gestiones internacionales para extraditar a la madre.

La mujer ha sido acusada de intento de asesinato y las autoridades dicen que podría enfrentar cargos de pena máxima de 15 años, según Aljazeera. El padre, a su vez, confirmó que ella le envió fotos después del nacimiento del bebé, y advirtió que lo tiraría a la basura y abordaría el vuelo. 

Tras la investigación, las autoridades de Qatar encontraron al padre de un recién nacido abandonado. Una prueba de ADN demostró que un hombre asiático era el padre. La fiscalía se puso en contacto con él. El bebé ahora está siendo atendido por las autoridades de Qatar.

En el comunicado del 23 de noviembre de 2020, la fiscalía agregó que presentaron cargos penales contra policías presuntamente responsables de realizar exámenes invasivos a pasajeras. Un número no especificado de personal de seguridad aeroportuaria podría enfrentar una sentencia de prisión de hasta tres años.

RELACIONADO
Boeing 727 de Total Linhas Aéreas sufre falla de motor en vuelo

El incidente causó indignación en Australia, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, calificó las búsquedas como atroces e inaceptables. El primer ministro de Qatar, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, responsable de los servicios de seguridad, se disculpó en un tuit diciendo “lamentamos el trato inaceptable de las pasajeras en la EIS. Les aseguro que exigiremos cuentas a los responsables de estos actos. «

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...