Es jueves 6 de marzo, el juzgado décimo primero de distrito en materia civil, con sede en la Ciudad de México, fijó las bases para los pagos que se adeudan correspondiente a 3 meses del 2010 a los trabajadores de Mexicana de Aviación y sus filiales Link y Click.

Este primer reparto económico que suma una cantidad de 138 millones de pesos, se obtuvo a través de las varias subastas de activos de la aerolínea, como vehículos, inmuebles, vinos y licores, equipo de oficina y apoyo en tierra, etc., de acuerdo con la propuesta del síndico Alfonso Ascencio Triujeque que aprobó el juez como encargado del concurso mercantil.

Estos recursos representan el 40.66% de la sentencia dictada el pasado 2 de febrero del 2012, respecto al total de los créditos laborales que refiere el artículo 224 fracción I de la ley de Concursos Mercantiles, misma que no representa una liquidación ni fin de relaciones laborales para los más de 8 mil trabajadores de la compañía que fue declarada en quiebra el 4 de abril del 2014.

El reparto de esta cantidad se realizará entre el 17 de abril y 25 de julio del 2017, en la Ciudad de México; para los trabajadores que radiquen en Ciudad de México serán atendidos en las oficinas del Poder Judicial de la Federación en San Lázaro de 9 a 15 horas.

Para los trabajadores que vivan en el extranjero se les brindará atención en la Avenida Texcoco S/N esquina Táhel, colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza.

Mexicana de Aviación suspendió sus operaciones un 28 de agosto del 2010 debido a una fuerte crisis financiera, que según algunos trabajadores, la adjudican a la administración de Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación por desvió de recursos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.