Panalpina celebra el primer aniversario de su vuelo a Querétaro

La compañía suiza de servicios de transporte y logística Panalpina celebró el pasado viernes 28 de junio un año de operación al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, región estratégica para importantes sectores de la industria mexicana. La ruta es atendida con equipos Boeing 747-8 Freighter, operados en asociación con la estadounidense Atlas Air.

Durante el primer el año de operación, la compañía ha movilizado más de 75.000 toneladas, posicionándose en el primer lugar de movilización de carga aérea en el mercado mexicano. Como señaló Panalpina, la inclusión de Querétaro en su red mundial de destinos refleja el interés en apostar en el Bajío como eje central de negocios para las industrias automotriz, aeroespacial y de manufactura en México.

Actualmente Panalpina sirve a Querétaro con un vuelo semanal operado cada viernes desde el Aeropuerto Internacional de Huntsville, el más grande de Alabama en términos de transporte de carga. El vuelo, sin embargo, tiene su origen en Luxemburgo y en el regreso a Estados Unidos, una escala en Guadalajara; y posteriormente al continente europeo, una escala en Londres-Stansted. Además, la compañía suiza también está presente en la Ciudad de México con un vuelo semanal cada lunes, siguiendo la misma ruta.

Según el Director General de Panalpina en México, Erik Meade, dicho vuelo a Querétaro ayuda a la compañía de servicios de transporte y logística consolidar su presencia en el Bajío, de gran importancia por la industria presente allí, donde se registran importantes movimientos de inversión por parte de clientes en ciudades como San Luis Potosí, Silao, Querétaro y Aguascalientes y por su naturaleza, una fuerte relación con estados del noreste estadounidense.

Por su parte, Enrico Boehme, Director Producto Aéreo de Panalpina en México, comentó:

RELACIONADO
Alaska Airlines recibe autorización para volar a Ciudad de México

Panalpina es pionera en el mercado mexicano de carga aérea y los nuevos vuelos hacia y desde Querétaro son testimonio de la confianza, fidelidad y reconocimiento de los clientes del Bajío, ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la incertidumbre del manejo de carga aérea para Santa Lucía, estamos reafirmando nuestra estrategia conjunta con el Gobierno del Estado de Querétaro, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Atlas Air y Terminal Logistics para continuar por muchos años más».

Foto: Peter Bakema/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...