Para celebrar setenta años, El Al recibirá 787 Dreamliner con pintura vintage

En septiembre, El Al Israel Airlines celebrará los setenta años de su fundación y primera operación comercial y con este motivo, recibirá en los próximos días un Boeing 787-9 Dreamliner con pintura alusiva a los colores que portaban sus primeros Boeing 707, responsables por su expansión y consolidación internacional como aerolínea bandera israelí.

El avión en cuestión se trata de su sexto 787 Dreamliner, que recibirá la matrícula israelí 4X-EDF. La aeronave todavía se encuentra en Línea de Ensamble Final (FAL, en inglés) del fabricante aeronáutico estadunidense en Charleston, Carolina del Sur. La entrega está prevista para entre el inicio y mediados del próximo mes.

El Al Israel Airlines fue fundada y realizó su primera operación en septiembre de 1948 operando un Douglas C-54 Skymaster, anteriormente operado por la Fuerza Aérea Israelí. Su fundación se dio por la necesidad de transportar al primer presidente israelí, Chaim Weizmann, de la ciudad suiza de Ginebra de vuelta a Tel Aviv. Pero como en aquel momento el país estaba bajo embargos, la solución fue convertir el avión militar en un avión civil, creando una aerolínea.

Posteriormente, la compañía unió más aviones a su flota, pero sólo se hizo autosuficiente y sostenible tras la adquisición de los modernos Boeing 707, luego se convirtió en el avión insignia de su flota y fue responsable de algunos hechos históricos, como el récord del más largo vuelo comercial sin escalas el 15 de junio de 1961, al conectar Nueva York con Tel Aviv en un vuelo que recorría 9.270 kilómetros en 9 horas y 33 minutos.

Actualmente, El Al Israel Airlines se encuentra en un proceso de modernización de su flota de largo recorrido, para la cual eligió el Boeing 787 Dreamliner en sus versiones -8 y -9 para sustituir, respectivamente, a los veteranos 767-300ER y la majestad de los cielos, el 747-400.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com