Paris Air Show | Air India firma un mega pedido por 250 aviones Airbus

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante Airbus se acaba de anotar otro pedido importante en el marco del Paris Air Show, si bien no es una noticia buena, ya que había una carta intención firmada en febrero de este año 2023, ahora se concretó con un acuerdo de compra por 250 aviones de la aerolínea Air India.

sas

Como parte de su ambicioso programa de renovación y expansión de flota, Air India, ejerció esta compra que está dividida de la siguiente forma: 140 A320neo y 70 A321neo de pasillo único, así como 34 A350-1000 y seis A350-900 de fuselaje ancho.

 Además, Air India contrató servicios adicionales de Airbus, principalmente paquetes y soluciones que ayudarán al mantenimiento y apoyarán en áreas de transformación y crecimiento de la aerolínea, En concreto, se trata del Integrated Materials Solutions (IMS) de Satair, que ayudará a la aerolínea en temas de mantenimiento y piezas, mientras que será cliente de lanzamiento del Skywise Core X3 de Airbus, la última y más avanzada plataforma de análisis de aviación. 

El pedido histórico de Air India marca la entrada en servicio del A350 en India, el mercado de aviación de más rápido crecimiento en el mundo. El nuevo avión de largo alcance ayudará a desbloquear el potencial reprimido del mercado de larga distancia de la India, su tecnología, alcance y comodidad inigualable que permiten nuevas rutas y experiencias de pasajeros con una mejor economía y una mayor sostenibilidad. Junto con los A350, las flotas de la Familia A320 serán el activo eficiente y versátil para continuar democratizando y descarbonizando los viajes aéreos en India, desde el nivel nacional, regional e internacional. Está previsto que las entregas comiencen con el primer A350-900 antes de finales de 2023.

sas

El CEO y MD, Air India, Campbell Wilson, dijo:

Nuestro ambicioso programa de renovación y expansión de flota hará que Air India opere el avión más avanzado y eficiente en combustible en toda nuestra red de rutas dentro de cinco años. Estamos orgullosos de trabajar con todos nuestros socios, incluido Airbus, en este viaje para reconstruir una aerolínea global que refleje que India adopta una postura más segura en todo el mundo”.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.