📷 Wikicommons - Senior Airman John Linzmeier

El gobierno alemán adquirirá un total de 30 Super Hornets F/A-18 así como 15 Boeing EA-18G Growler, para reemplazar a su actual flota de Panavia Tornado IDS y ECR. La ministra de Defensa alemana Annegret Kramp-Karrenbauer confirmó el pedido de los aviones de combate, en un correo electrónico al Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, el pasado 16 de abril. Así lo dio a conocer el periódico alemán Der Spiegel.

Desde el pasado mes de marzo se dio a conocer que el gobierno alemán se encontraba evaluando la posibilidad de renovar su flota de aviones de combate. Pero antes de poder realizar el pedido, el avión debía cumplir con un requisito específico, tener capacidades nucleares. Alemania es pate del acuerdo de intercambio nuclear de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

Este pedido ha generado disgusto y polémica dentro del parlamento alemán; algunos de sus miembros mencionan que no se debe otorgar un acuerdo de armas al fabricante norteamericano Boeing, afirmando que el acuerdo por varios miles de millones de dólares debería de otorgarse al constructor europeo Airbus.

📷 Wikicommons – Senior Airman John Linzmeier

Otros miembros del parlamento se están buscando que Alemania se salga del intercambio nuclear de la OTAN. Con esta acción buscan eliminar las 20 bombas atómicas B-61 propiedad de los Estados Unidos que se encuentran en la base aérea de Büchel. Además los políticos argumentan que no se les dio aviso sobre la decisión tomada.

Además el parlamento Alemán mencionan que actualmente se tienen problemas más grandes en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), afirmando que ese gasto tiene más sentido gastarlo en el combate del virus o de la estabilidad de su economía y no en renovar su flota de aviones de combate.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.