PAS19: KLM firma carta de intención por 35 Embraer E195-E2

KLM Royal Dutch Airlines anunció este miércoles 19 de junio durante el Salón Aeronáutico de París la firma de una carta de intención (LoI) con el fabricante brasileño Embreaer (Boeing Brazil Commercial) para la adquisición de hasta 35 unidades del Embraer E195-E2, convirtiéndose en la primera gran aerolínea europea en adquirir dicha generación del E-Jets.

El acuerdo se estima en 2.400 millones de dólares y es comprendido por quince unidades en pedido firme más veinte como opción de compra que serán ejercidas en el futuro. Las aeronaves serán agregadas en la cartera de pedidos (backlog) del fabricante una vez que el acuerdo se haya concluido en los próximos meses.

Actualmente, la aerolínea propriedad del grupo franco-holandés Air France-KLM es el más grande operador de la primera generación del E-Jets en Europa, con 49 unidades del E175 y del E190 en servicio con su filial regional KLM Cityhopper. Según la aerolínea, la nueva generación E2 brindará una mayor flexibilidad a su flota y permitirá reducir costes operativos, ya que consume 30 por ciento menos combustible por asiento que el E190 de generación actual, lo que también conlleva en la reducción de la emisión de CO².

KLM Cityhopper se convirtió en cliente de Embraer hace once años, cuando anunció la adquisición de las primeras unidades del E-Jets para substituir su flota de Fokker 70/100. En octubre de 2017, la regional holandesa concluyó la transición con la retirada del último Fokker de operación comercial y se ha convertido en una operadora exclusiva de Embraer; exclusividad que se ampliará aún más con este nuevo acuerdo. 

El Director Ejecutivo y Presidente de KLM Royal Dutch Airlines, Pieter Elbers, comentó:

ha sido un socio clave para KLM Cityhopper en los últimos diez años. Nuestros clientes aprecian el E175 y el E190. El E2 será una adición bienvenida a la flota de la aerolínea, proporcionando mayor flexibilidad de capacidad y ayudando a reducir costos. Además, el E195-E2 es ecológicamente correcto y también conlleva nuestras metas de sostenibilidad con los niveles más bajos de ruido y emisiones».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...