Pasajera denuncia a Aeroméxico por negar abordaje con engaños
Romina Díaz, una pasajera que estaba programada para viajar por Aeroméxico en el vuelo AM408 de la Ciudad de México a Nueva York el pasado domingo 25 de julio a las 7:15 am hora local, lanzó una fuerte denuncia en contra de la aerolínea por medio de su canal de TikTok. En el video, que al momento de esta nota lleva ya más de 42,000 likes, la pasajera acusa a Aeroméxico de mentir para no asignar asientos sobrevendidos y engañar sobre el estado legal de sus documentos de viaje.
@rominadaz @aeromexicomx #aeromexico
En el video, la pasajera detalla su experiencia en el Aeropuerto Capitalino, donde personal de la línea le indicó que no podía abordar el vuelo ya que su pasaporte se reportaba como robado por parte de las autoridades del país destino. Así mismo comenta que con ella viajaban dos amigas más, de las cuales solo una logró abordar el vuelo.
-
También podría interesarte: Aeroméxico incorporará otros 12 Boeing 737 MAX nuevos
La amiga que sí logró abordar, posteriormente tomó una fotografía de los asientos que sus amigas tenían asignados, ocupados por otros pasajeros y donde se aprecia que el equipo se estaba operando a capacidad máxima y no había espacios disponibles a bordo.
Romina Díaz posteriormente denuncia que Aeromexico le impidió abordar un segundo vuelo, con los mismos motivos de presentar un pasaporte robado. La pasajera detalla que posterior a esta segunda negativa, se dirigió a las oficinas de Relaciones Exteriores en la terminal 1, donde empleados de la dependencia le advirtieron que la aerolínea ya había realizado esta práctica anteriormente y que no era la primera persona que atendían con ese tipo de quejas.
A causa del incidente, la pasajera decidió tramitar un pasaporte de emergencia, para evitar seguir intentando viajar bajo el mismo número de pasaporte y poder viajar en el vuelo de las 6 de la tarde. La pasajera indica que al llegar a la sala de abordar por tercera vez, ella fue voceada una vez más y que se le indico por el personal de puerta de Aeroméxico que su pasaporte aparecía como robado. La pasajera procedió a demostrar que el pasaporte era uno nuevo, y finalmente se le permitió el abordaje.
Al respecto de lo sucedido al final de su video, la pasajera le hace la siguiente súplica a Aeroméxico:
Si sobrevenden un vuelo no lo hagan, no inventen cosas, no saben lo que me hicieron pasar” .