Pasajera graba el accidente que sufrió a bordo de un avión de Lanhsa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un British Aeroespace Jetstream 3101 matrícula HR-AYY, perteneciente a la aerolínea hondureña Lanhsa (Línea Aérea Nacional de Honduras S.A.,) excursionó de pista durante el aterrizaje del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez (RTB), en la isla Roatán de Honduras, luego de que la pierna de tren principal derecho colapsara.

GOOGLE NEWS

El accidente ocurrió el pasado 4 de enero en un vuelo comercial procedente del Aeropuerto Internacional La Ceiba (LCE), Honduras, con 19 personas a bordo, quienes afortunadamente salieron sin lesiones de consideración. Sin embargo, la pasajera que grabo la secuencia del accidente, dijo que se había pegado en la cabeza.

El avión aterrizó en la pista 17 del Aeropuerto de Roatán, cuando –a través del video-, se observa que la pierna principal derecha del tren de aterrizaje colapsó pocos segundos después del toque con la pista. Las palas de la hélice del motor derecho (#2), tocaron con el asfalto y se dañaron; un segundo después se escucha de fondo la alarma de desplome.

Se desconoce si la aproximación se encontraba desestabilizada o los Pilotos realizar un toque muy fuerte, pero en algunos instantes del video pareciera que pretendían irse al aire (Go Around). A consecuencia de la pérdida del control de dirección, la aeronave terminó unos metros más adelante al costado derecho de la pista, donde pudo detenerse.

La tripulación y los pasajeros comenzaron a descender del avión, mientas minutos después se escucha las sirenas del Cuerpo de Rescate del Aeropuerto e Roatán. La aeronave recibió daños importantes en el fuselaje, motor, cowling, hélice, ala derecha y se desconoce si la aeronave ya será pérdida total o tendrá reparación.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.