Pasajera insubordinada obliga a desviar vuelo de American Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los casos de pasajeros insubordinados no dejan de sumarse y cada vez son más intensos. El más reciente se trató de un vuelo de American Airlines de Tokio Narita a Dallas que tuvo que ser desviado a Seattle por culpa de una pasajera. El motivo detrás del conflicto fue que el cargador de su asiento no estaba funcionando.

American Flyers

El pasado 19 de mayo, el vuelo AA60 de American Airlines salió sin mayores complicaciones de Japón. A bordo se encontraba la pasajera Waka Suzuki quien volaba con su madre hacia Dallas para después seguir a Cancún donde pasarían sus vacaciones. Al principio todo iba en orden, pero alrededor de las 4 horas de vuelo, Waka informó a la tripulación que el cargador del asiento no estaba funcionando.

Los Sobrecargos intentaron ayudar a Suzuki pero no pudieron dar solución al problema. Fue entonces cuando la pasajera comenzó a tomar una actitud agresiva contra los tripulantes de American Airlines. Suzuki insistió en que le dieran una solución y cuando fue rechazada, se puso a correr a lo largo del pasillo con dirección a la Cabina de Vuelo.

Otra Sobrecargo intentó detenerla sin embargo la pasajera insubordinada la empujó y le pisó el pie. Tras ello continúo su camino hacia la cabina donde se encontraban los Pilotos y una vez allí comenzó a golpear la puerta. Suzuki intentaba llamar la atención para exigir ayuda y resolución al problema de carga para su teléfono.

Derivado de la actitud e insistencia de la pasajera, el Capitán de American Airlines informó sobre la situación e informó que había una amenaza para la aeronave. Por lo anterior el vuelo fue desviado al Aeropuerto de Seattle. Mientras el avión se preparaba para aterrizar, los Sobrecargos -con ayuda de algunos pasajeros- retuvieron a la pasajera insubordina con esposas de plástico.

Una vez que la aeronave de American Airlines aterrizó en Seattle, Waka Suzuki se rehusaba a bajar de la aeronave hasta que lograron hacerla descender. De acuerdo con una declaración jurada, la pasajera admitió que había golpeado a uno de los Sobrecargos. Sin embargo, también afirma que la Tripulación le escupió y la empujó al suelo.

Suzuki se ha unido a la lista de pasajeros insubordinados que registra la FAA y que se ha acrecentado últimamente. La mujer japonesa ahora es acusada de interferir consciente e intencionadamente con las labores de los miembros de la tripulación. Lo anterior, sumado a la interferencia con la seguridad del vuelo, le valdrán a la pasajera una investigación por el FBI y una probable multa cercana a los $50,000 dólares.

RELACIONADO
¿Sabías que existen restricciones para aeronaves que vuelen cerca del Presidente de los EE.UU?
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...