Pasajera podría pasar 20 años en cárcel por golpear a Sobrecargo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado domingo 02 de mayo del 2021 se suscitó un nuevo episodio de pasajeros insubordinados. Una pasajera de un vuelo de American Airlines terminó siendo arrestada por agredir físicamente a un Sobrecargo. La mujer de 28 años golpeó en múltiples ocasiones a una Sobrecargo. Una vez en tierra, las autoridades arrestaron a la pasajera que ahora enfrentará cargos que podrían ser castigados con hasta 20 años de prisión.

From the Cockpit

El sábado 02 de mayo, durante vuelo 1357 de American Airlines desde el Aeropuerto de Miami al Internacional de Nueva York (JFK) se presentó un acto violento hacia una Sobrecargo. La presunta agresora fue Chenasia Campbell de 28 años quien inició la discusión puesto que la Sobrecargo no le recogió su basura. Molesta por ello, la mujer se dirigió al galley para increpar verbalmente a la Auxiliar de Cabina.

Viendo el panorama, una segunda Sobrecargo se acercó con el fin de intervenir, sin embargo, esto no resultó bien. De acuerdo con algunos reportes, la pasajera respondió tirando goles a puño cerrado y jalando el pelo de la Sobrecargo. En consecuencia, la Sobrecargo reportó lo sucedido a los Pilotos y pidió aterrizar para solicitar el apoyo de autoridades. No obstante, la petición de la Sobrecargo fue negada.

Afortunadamente, a bordo del vuelo de American Airlines se encontraba un policía fuera de servicio del Departamento de Policías de Nueva York. Este pasajero intervino y ayudó a esposar a la mujer que había atacado a la Sobrecargo. Una vez que la aeronave aterrizó en el Aeropuerto de Nueva York, la pasajera Chenasia Campbell fue custodiada por las autoridades. 

La presunta agresora fue procesada este lunes 03 de mayo por el Tribunal Federal de Brooklyn bajo un cargo de agresión hacia la Sobrecargo. No obstante, la pasajera será acusada de interferir con la tripulación del vuelo de American Airlines. Dicho delito está clasificado como federal y podría ser castigado hasta con 20 años de prisión. Por el momento la pasajera fue puesta en libertad bajo una fianza de 15,000 dólares y tendrá que participar en un programa de tratamiento de salud mental.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
El paradigma cambia de mayor capacidad a mejor eficiencia: entonces, ¿777X o 787-9?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com