Pasajera que golpeó y dejó sin dos dientes a una Sobrecargo enfrenta juicio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace poco más de tres meses, informamos sobre el ataque de una pasajera a una Sobrecargo en un vuelo de Southwest. La violencia que ejerció la mujer contra la tripulante dejo a esta última sin dos dientes, cortes en la cara y moretones en los brazos. Ahora, este 1 de septiembre la pasajera llamada Vyvian Quinonez comenzará el juicio en el que podría enfrentar una condena de 20 años en cárcel.

sas

El lamentablemente evento sucedió el 23 de mayo durante el vuelo 700 de Southwest que cubrió la ruta del Aeropuerto de Sacramento a San Diego. Próximos al aterrizaje, la Sobrecargo indicó a la pasajera que debía mantenerse en su asiento, abrocharse el cinturón de seguridad y asegurar la mesa de servicios. Sin embargo, la desacatada mujer no atendió las indicaciones.

Tras el aterrizaje, cuando el Boeing 737 se encontraba rodando, la pasajera se levantó e insistía en no tomar su asiento. La Sobrecargo instó a la mujer en que debía mantenerse sentada y con el cinturón de seguridad abrochado. No obstante, la pasajera reaccionó insultando a la tripulante. Un pasajero declaró que comenzaron a alegar y de pronto, la mujer se puso frente a la Sobrecargo  y la golpeó en la cara. En consecuencia, la Azafata cayó al suelo con la cara ensangrentada.

Luego del ataque a la Sobrecargo de Southwest, la pasajera fue arrestada por la Policía de San Diego; en un intento de defensa, declaró que la violencia hacia la tripulante fue en defensa propia. El juicio inició este 01 de septiembre y comparece el 17 de este mismo mes para saber su veredicto. El delito por atacar a la Sobrecargo, es considerado como acto contra la tripulación y son un delito federal, por lo que la mujer podría obtener una condena por hasta 20 años en una prisión en EE. UU.

Referente a la agresión, la Presidenta de la Sección 556 del Sindicato de Trabajadores de Transporte, Lyn Montgomery, declaró:

Desgraciadamente, éste es sólo uno de los muchos sucesos que se producen. Sólo entre el 8 de abril y el 15 de mayo se han registrado 477 incidentes en Southwest Airlines. En todo el país, desde principios de año, han sido 2.500. Creo que probablemente podríamos decir que tiene que ver un poco con las órdenes de cuarentena de COVID-19, los requisitos de llevar máscaras y también, quizás, el malestar civil en la nación»

RELACIONADO
United Airlines reubicará tripulaciones por disturbios electorales en EUA
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com