Pasajero amenaza a un Sobrecargo y otro hombre en vuelo de United

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pese a los intentos del gobierno de Estados Unidos por terminar con los pasajeros insubordinados, los casos aún persisten en los vuelos de este país. Uno de los más recientes sucesos ha sido una tensa situación vivida en un vuelo de United Airlines con destino a Los Ángeles. En el siguiente video veremos como un pasajero insubordinado amenaza a un Sobrecargo de United y a otro viajero diciéndole que le “romperá el cuello”.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El caso tuvo lugar el pasado 07 de octubre y ha tomado relevancia debido al grado de violencia en el pasajero que protagoniza el escándalo. De acuerdo con los medios locales, el Sobrecargo de United pidió repetidamente a un pasajero que apagara su teléfono móvil y se pusiera correctamente la mascarilla. La respuesta del hombre en cuestión fue gritar de manera furiosa e incluso quitarse el cubrebocas para amenazar al Sobrecargo diciendo: “Encontraré su nombre, fecha de nacimiento y dirección. Sabré su número de seguro social antes de bajar de este avión”.

Tras las amenazas, el pasajero insubordinado se levantó estrepitosamente -incluso golpeando al pasajero a lado de él- para increpar al Sobrecargo. Es entonces cuando otro pasajero se acerca para poder mediar la tensa situación. Sin embargo, el violento hombre volteó hacia el otro pasajero solo para decirle “ocúpate de tus asuntos, porque te romperé el cuello”.

Durante lo que va del 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ha recibido 3998 quejas de pasajeros insubordinados. De estos reportes, el 73% están relacionadas al uso obligatorio y correcto de la mascarilla a bordo de los vuelos. La FAA ha hecho varios esfuerzos para que los casos donde un pasajero amenaza o agrede a un Sobrecargo cesen. Entre sus medidas se encuentran un aumento en las multas y penalizaciones, videos de concientización e incluso memes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...