Pasajero de American Airlines entra a la cabina y daña los controles del avión

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un pasajero disruptivo de la aerolínea American Airlines, entró en la cabina de Pilotos mientras se realizaba el abordaje y desafortunadamente daño parte de los controles, mientras la tripulación intervenía para calmar al individuo.

Telegram

La agresión a la tripulación y al Boeing 737-800 matrícula N989NN ocurrió durante este martes 11 de enero del 2021 en el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras (SAP), cuando el avión se disponía a realizar el vuelo AA488, con destino al Internacional de Miami (MIA).

El vuelo estaría programado para este martes con salida a las 14:58 LT, pero debido a los daños provocados al avión, la parrilla de vuelos anunció un retraso y al reprogramación del mismo hasta las 23:55 de este martes. Algunos medios locales informaron que American Airlines podría sustituir el avión por otro, sin embargo hasta el momento, la programación del vuelo contempla el mismo equipo.

Videos y fotos fueron difundidas en redes sociales donde se ve al hombre intentando salir por una de las ventanas de la cabina de pilotos luego de haber hecho destrozos en ella. En una de las imágenes, se muestra como las palancas de la potencia ubicadas en el pedestal de la cabina están dañadas, específicamente la del motor 1 (derecho).

Tanto los miembros de la tripulación como personal del aeropuerto intentaron calmar al pasajero. Fue hasta que llegó la Policía local que pudo detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades. Se desconoce qué es lo que llevó al pasajero a tomar estas medidas agresivas en contra de la tripulación y del avión.

RELACIONADO
Desvían vuelo de American Airlines sobre el atlántico con vidrio de la cabina roto
Telegram

Mientras tanto, American Airlines a través de un comunicado, confirmó que se encuentra en vuelo otro avión para sustituir y cubrir el vuelo AA488. Esta nueva salida esta programada a las 21:30 LT. Adicionalmente, felicitaron a la tripulación por el profesionalismo que los caracterizo en el manejo de esta “situación difícil”.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...