Pasajero de JetBlue suplica para bajarse del avión después de dos ‘go around’

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado jueves 7 de abril, las condiciones meteorológicas del Aeropuerto Internacional de Nueva York (JFK) provocaron que varios vuelos sufrieran afectaciones. Uno de ellos fue el JBU1852 de JetBlue operado por un Airbus A321 matrícula N973JT el cual debido a las condiciones realizaron dos idas al aire (go around) de manera consecutiva, esto provocó que un pasajero se alterará y pidiera bajarse del vuelo porque no quería volver al aire.

GOOGLE NEWS

Alrededor de las 19:00LT el Airbus A321 de JetBlue despegó del Aeropuerto Internacional con destino a Nueva York (JFK). El vuelo transcurrió sin mayor inconveniente hasta la aproximación al aeropuerto neoyorquino. A la llegada al JFK, los Pilotos se encontraron con condiciones climatológicas adversas por lo que, en un primer intento de aterrizaje, el A321 tuvo que realizar una ida al aire.

La aeronave se encontraba a una altitud de 3300 pies alineándose para aterrizar en la pista 13L, sin embargo, no pudo concretar el aterrizaje. Fue entonces que el A321 de JetBlue volvió a ascender para realizar un nuevo intento de aterrizaje. Ascendió hasta 4375 pies y volvió a preparase para el aterrizaje; no obstante, estando a 1,650 pies y próximo al toque con la pista, volvió a tomar altura. Debido al tiempo en el JFK, los Pilotos decidieron que el vuelo debía ser esta vez para ir al Aeropuerto de Newark, que sirvió como aeropuerto alterno.   

JETBLUE-AIRBUS-A321-200-CUN-JFK-GO-AROUND

Pasajeros suplican por bajarse del A321 tras dos go around

Estos dos intentos de aterrizajes que terminaron en go around, comenzaron a calentar los ánimos de los pasajeros. Por ello, a la llegada a Newark, comenzaron a pedir que los dejaran bajar porque tenían miedo de volver a despegar en dicho avión. Los viajeros a bordo del A321 de JetBlue estaban sorprendidos, asustados y hasta mareados por las maniobras que habían realizados los Pilotos.

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El alboroto fue captado en video por testigos a bordo del vuelo de JetBlue y en él se ve a un hombre suplicando que lo dejen bajar del avión a él y a su familia. En la grabación se ve al hombre decir:

Mis hijos están entrando en pánico. Tenemos que bajarnos de este avión. ¡Es peligroso! Ya hemos intentado aterrizar cuatro veces… ¡tenemos miedo de volar, queremos bajar! No quiero ir a la cárcel, pero eso no está bien.”

Algunos pasajeros apoyaron lo que decía el pasajero especialmente cuando mencionó que la gente estaba enferma; el hombre señalaba que otros viajeros estaban vomitando y desmayándose y pidió que se tuviera respeto por los humanos. Sin embargo, pese a sus aguerridas peticiones, ningún pasajero fue desembarcado.

GOOGLE NEWS

La tercera fue la vencida

Después de una hora en Newark, el A321 de JetBlue retomó el vuelo hacia el Aeropuerto JFK. Tras 20 minutos, la aeronave pudo aterrizar más complicaciones meteorológicas ni más reclamos de pasajeros. Po su parte la aerolínea explicó que los pasajeros estuvieron una hora a bordo de la aeronave en Newark porque no había sistema de aduanas disponible. Asimismo, agregaron que:

La aeronave permaneció en tierra durante 60 minutos y, cuando mejoró el clima, partió nuevamente hacia JFK, donde aterrizó de manera segura. Pedimos disculpas por las molestias que creó esta desviación relacionada con el clima.”

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.