Pasajero dice ser portador del Coronavirus en un vuelo de WestJet; regresan a Toronto

Tiempo de lectura: 2 minutos

Momentos de angustia vivieron dentro de un Boeing 767 propiedad de WestJet matrícula C-FOGT, que realizaba el vuelo WS2702 que partió del Aeropuerto Internacional de Toronto en Canadá con destino a el Internacional de Montego Bay, en Jamaica. Durante vuelo un hombre de aproximadamente 28 años de edad se puso de pié y mencionó a todos los pasajeros que él había realizado un viaje a China y que estaba infectado por el Coronavirus.

Sobrecargos iniciaron los protocolos de seguridad, y compartieron el incidente con el piloto, momentos más tarde el capitán decidió regresar al Aeropuerto Internacional de Toronto, como parte de los protocolos de contención de enfermedades. Así lo dieron a conocer en la BBC.

📷 flightradar24

Pasajeros del vuelo mencionaron que la persona estaba tomándose selfies, cuando realizó el aviso a las sobrecargos. También dijeron que en ese momento las sobrecargos le dieron tapabocas al individuo, además de proporcionarle guantes y lo movieron de lugar a la parte trasera del avión.

El capitán avisó a los pasajeros de la situación y que tendrían que regresar al aeropuerto de salida. Primeros informes mencionan que el capitán mencionó a los pasajeros que podría tratarse de un engaño, pero que los protocolos de seguridad le impedían continuar el viaje hasta Jamaica o solicitar el aterrizaje en Estados Unidos.

En tierra ya se encontraban en alerta, y ya se había dado aviso a personal especializado, además también se encontraban autoridades policiacas por si el reclamo fuera un engaño. Así lo confirmó WestJet al portal de noticias SimpleFlying.

Medios locales informaron que la policía confirmó que un hombre procedente de Thornhill en Ontario, fue arrestado y enfrentará cargos por los daños realizados por el engaño. La primer comparecencia del sujeto está programada para el próximo 9 de marzo y se espera que enfrente cargos por varios miles de dólares.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...