Pasajero disruptivo obliga a un Boeing 787 regresar y cancelar un vuelo a Tel Aviv

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un pasajero disruptivo provocó el regreso de un avión el día sábado 22 de abril del 2023.  El suceso ocurrió a bordo del Boeing 787-10 Dreamliner de United Airlines, matrícula N12006 que despegó del Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR) con destino al Aeropuerto Internacional Ben Gurión (TLV), Tel Aviv, cumpliendo el vuelo UAL90.

El pasajero estaba en espera de utilizar el sanitario del avión y en lo que esperaba decidió sentarse en uno de los asientos destinados para los Asistentes de Vuelo. Uno de los Sobrecargos le llamó la atención para notificar que no podía sentarse en ese lugar y es cuando inició la discusión entre ellos ante el enojo del pasajero.

Ante la amenaza del Asistente de Vuelo de hacer regresar el avión, la incredulidad del pasajero y del resto del avión no se hizo esperar, cuál fue su sorpresa que comenzó a regresar el avión alrededor de la tercera hora de vuelo que ya llevaban transitado.

Al llegar al Aeropuerto de Newark, se baja de vuelo al pasajero, pero el resto del vuelo tuvo que descender también debido a la cancelación del vuelo. Los pasajeros debieron esperar al siguiente vuelo para llegar a su destino.

Molestia entre pasajeros tanto por la cancelación del vuelo, como por qué no hubo un verdadero castigo para el pasajero disruptivo, ya que se le vio paseando y platicando tranquilamente con algunas personas en el aeropuerto, sin que la ley lo tomara bajo su brazo.

No hay más información respecto al destino de este pasajero, lo que es innegable es que ha quedado vetado de la aerolínea de por vida (black list), pero nos deja pensando respecto a las reglas de seguridad en ese tipo de casos. ¿Fue imprudencia el regreso o fue adecuada la actitud del Capitán? Tú ¿qué opinas?

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.