Pasajero es multado con 2 mil dólares por no declarar snack de McDonald’s

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un turista australiano, cuya identidad no se dio a conocer, que llegó al Aeropuerto de Darwin procedente de Bali, Indonesia, fue multado con más de $2000 dólares australianos por llegar con comida del extranjero y no declararla, la ser descubierto por uno de los perros de inspección que se hizo famoso por el hallazgo.

Es normal que los pasajeros compren alimentos en el aeropuerto para consumir en sus vuelos, pero es importante destacar que en todo el mundo está prohibido introducir alimentos de otras partes del mundo por razones de prevención de salud e higiene, por lo que si no se consume algo en el vuelo debe desecharse.

Pero resulta que el pasajero traía en su mochila 2 McMuffins de huevo y salchicha más 1 croissant de jamón y queso, además de unos pancakes que no tendrían tanta restricción al no contener carne. De inmediato se le extendió la multa no solo por ingresar al país con alimentos no permitidos sino por no haberlo declarado en su momento, por un total de $2664 dólares australianos ($1844 dólares norteamericanos) que es más del doble del costo del boleto de avión de Darwin a Bali.

El Ministro Australiano de Agricultura, Pesca y Silvicultura, Murray Watt, declaró que Australia ha estado libre de fiebre aftosa desde hace varios años y quiere que siga así:

Esta será la comida más cara de ‘Maccas’ (McDonald’s) que este viajero haya comprado en su vida. La multa es el doble del costo del boleto a Bali pero no me gusta la gente que quiere desobedecer las estrictas medidas de bioseguridad de Australia, y las detenciones recientes muestran que todos quienes lo intenten serán capturados. La bioseguridad no es una broma, ayuda a proteger trabajos, granjas y comida, y apoya la economía. Los viajeros deben asegurarse de cumplir con las condiciones para entrar a Australia incluidas las revisiones de bioseguridad”.

Australia es uno de los países con medidas de bioseguridad más estrictas, buscando proteger sus ecosistemas únicos de la llegada de pestes y enfermedades. Todos los artículos con carne deben ser declarados a la llegada, y la comida de los aviones y barcos no está permitido que entre al país. Las multas por no cumplir con las leyes de bioseguridad van desde $222 hasta $2664 dólares australianos si los artículos se consideran de alto riesgo o si el viajero a propósito no los declara.

Por último, además de la multa el pasajero no podrá ni siquiera disfrutar de sus snacks, ya que estos son decomisados y, luego de unas pruebas para detectar que no incluyan fiebre aftosa, son destruidos, al igual que toda la comida extranjera sobrante de los aviones.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.