Pasajero golpea a Sobrecargo que le negó fumar un cigarro

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los actos prohibidos dentro de un avión, independientemente de si está en vuelo o no, es fumar. Todos pensaríamos que se está claro en eso sin embargo, sigue presentándose casos donde la adicción es más grande y se quiere hacer a toda costa. Como ejemplo de lo anterior, el pasado miércoles 11 de agosto un pasajero golpeó a una Sobrecargo que le quitó un cigarro que pretendía encender en el avión.

sas

 Se trataba de un vuelo proveniente de Londres al Aeropuerto Internacional de Larnaca (LCA) en Chipre. Una vez en la posición remota (es decir, no estaba en el edificio terminal), como suele suceder, se inició la recarga de combustible al mismo tiempo que el desembarco. Cuando los viajeros comenzaron a descender de la aeronave por una escalera, un pasajero se llevó a la boca un cigarro que, de acuerdo con las declaraciones, pretendía encenderlo.

La Sobrecargo le indicó que debía apagarlo porque estaba prohibido y además se encontraban en recarga de combustible. No obstante, el pasajero no atendió al llamado de atención y la TCP le quitó el cigarro de la boca. En ese momento, el hombre la abofeteó y comenzó a gritarle. Debido a lo anterior, el pasajero fue acusado de múltiples delitos incluido agresión común y disturbios públicos. Sumado a ello le fue presentado una infracción por fumar en un área prohibida.

Pero la historia no terminó ahí pues ahora, el pasajero involucrado a dado su versión de la historia y señala que él fue el golpeado. De acuerdo con su versión, los medios malinterpretaron toda la historia; no era una Sobrecargo sino una empleada del aeropuerto, él no golpeó, sino que fue él afectado. Por lo anterior, solicitó que se revisen las cámaras de seguridad para aclarar el caso. Además, señaló que presentó una denuncia oficial ante la policía por la agresión del empleado que le causo hematomas.

Entre dimes y diretes no se sabe con certeza quién agredió a quién ni si era o no Sobrecargo la implicada en el evento del cigarro. Podríamos deducir que, si los medios locales tienen razón sobre las acusaciones e infracción, el pasajero sí agredió a la Sobrecargo/ empleada del aeropuerto. Sin embargo, eso no resta que la violencia no genera nada positivo a ninguna de las partes involucradas.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Estas fueron las palabras de una sobrecargo de American Airlines durante su último vuelo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com