Pasajero insubordinado de Ryanair es sentenciado a más de un año de prisión

Como mencionamos en una nota anterior, las tensiones entre los pasajeros y los Sobrecargos. Las medidas sanitarias que se han implementado no son bien aceptadas por todos. Aun cuando los viajeros saben que cumplir con reglas como el uso de mascarilla durante todo el vuelo, algunos se han sentido oprimidos por esta norma. Ese sentimiento e inconformidad en ocasiones han alcanzado niveles de agresión que no se pueden tolerar.

En esta ocasión se trató de una agresión a dos Sobrecargos en un vuelo de Ryanair de Tenerife a Manchester. El evento sucedió el 29 de enero, pero en estos primeros días de marzo se dio a conocer la resolución del juez. El 1 de marzo se informó que el pasajero involucrado -Daniel Hendry- deberá cumplir una sentencia de 14 meses en prisión.

A bordo de un vuelo de Ryanair desde Tenerife, España y con destino a la ciudad de Manchester, viaja Hendry (25 años). Todo parecía transcurrir bien durante las primeras horas del vuelo. Durante este tiempo Daniel consumió casi un litro de vodka de una botella que había comprado. El estado de embriaguez en el que se encontraba el pasajero hizo que este que tomará una actitud agresiva con la gente a su alrededor.

La acción que hoy lo pone tras las rejas derivó de la solicitud por parte de una de las Sobrecargos de ponerse el cubrebocas. Hendry -que se encontraba beodo- hizo caso omiso. Ante esto, la Sobrecargo insistió e instó al pasajero a advirtiéndole sobre las reglas de que maneja al respecto Ryanair. Lo anterior no hizo más que calentar los ánimos del Daniel y amenazó con golpearla y romperle la cabeza.

RELACIONADO
Interjet convoca sobrecargos de ambos sexos con disponibilidad inmediata

Tras esto, un Sobrecargo -de origen italiano- se acercó a auxiliar a su compañera. Este apoyo buscaba tranquilizar al pasajero y que no se enganchara con la primera. Sin embargo, esto no funcionó. Ante la presión de los Sobrecargos, Hendry llamó al Sobrecargo fascista e hizo el saludo romano. Recordemos que ese gesto fue popularizado por el dictador Benito Mussolini. Algunos medios reportan que Daniel también apretó el brazo de una de las Sobrecargos y después intentó abrazarla.

Después de ser notificado de la situación con el pasajero insubordinado, el Capitán consideró desviar el vuelo para hacerlo bajar. No obstante, teniendo en consideración las restricciones sanitarias el Comandante decidió volar en un ruta directa a Manchester.

 Gracias a la aprobación de la ruta por parte del controlador aéreo, el avión de Ryanair aterrizó 25 minutos antes. Al llegar, la policía británica entró a la aeronave para arrestar a Daniel Hendry. Este último se resistía a ser llevado por los policías por lo que hizo una pataleta en el galley delantero y escupió a los policías.

Derivado de este evento, Hendry fue llevado a la Corte quien en esta semana comunicó la sentencia. Cabe destacar, después de ser condenado, el tribunal supo que Daniel ya contaba con un historial de condenas por delitos de orden público. Con motivo de las agresiones a los Sobrecargos de Ryanair Daniel Hendry tendrá que cumplir un año y dos meses encerrado en una prisión.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...