Pasajero insubordinado provoca desvío de vuelo de Air France

El pasado 5 de febrero un Airbus A350 de Air France que se encontraba en ruta del Aeropuerto de Paris al Internacional de Nueva Delhi tuvo que ser desviado. ¿La causa? Un pasajero insubordinado. Por cuestiones de seguridad el vuelo AF226 tuvo que ser desviado al Aeropuerto de Sofia en Bulgaria.

Según los primeros reportes, al poco tiempo del despegue del vuelo con destino a Nueva Dheli el caos se apoderó de la cabina de pasajeros del A350. A bordo de la aeronave de la aerolínea bandera de Francia-Air France- un pasajero de origen indio comenzó a agitarse y comportarse desacatadamente. El pasajero, que no ha sido identificado, dio a pie a discusiones con los pasajeros a su alrededor.

Los altercados entre pasajeros no cesaron e incluso comenzaron a subir de nivel. Hasta el momento no se ha definido cuál fue la raíz de estos. No obstante, en el video grabado por un testigo, se puede ver al pasajero insubordinado sin portar cubrebocas, levantado sobre el pasillo y gritando a la gente. Al ver la situación entre pasajeros, la tripulación de Sobrecargos de Air France se acercó para calmar los ánimos.

Fue entonces cuando un Sobrecargo se acercó al área de conflicto y quiso hablar con el pasajero problemático. Sin embargo, los intentos por llevar a la calma fueron en vano pues este último en lugar de calmarse, comenzó a atacar verbalmente al TCP. De acuerdo con algunas versiones, el pasajero agredió físicamente al Sobrecargo. Como respuesta a ello, este último respondió procurando mantener su defensa con puños cerrados a la altura del pecho.

RELACIONADO
Aterriza por primera vez un Airbus A380 de Air France en Brasil

Sumado a lo anterior y con base en la declaración de un oficial de la Agencia Nacional de Investigación, Ivailo Angelov, el pasajero se acercó a la cabina de pilotos y comenzó a golpear la puerta. Esta acción fue la gota que derramó el vaso de sus desacatos. Derivado de esto, el Capitán al mando del A350 de Air France, se desvió para aterrizar de emergencia en Sofía, Bulgaria.

Una vez en el aeropuerto, el pasajero fue bajado por elementos de la policía local. Ahora, el ciudadano indio enfrentará cargos por poner en riesgo la seguridad del vuelo de Air France. Este evento podría llevarlo a cumplir una condena de hasta 10 años en prisión.

RELACIONADO
En estas aerolíneas podrás encontrar descuentos por 'El Buen Fin'

https://youtu.be/uJpUSQPJRTk

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...