Pasajero intenta abrir la puerta de un Airbus A321 de American Airlines durante vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A321 propiedad de American Airlines matrícula N140AN, después de 45 minutos de vuelo el avión fue desviado al Aeropuerto Internacional de St. Louis Lambert en los Estados Unidos, después de que uno de los pasajeros intentó abrir la puerta de salida de emergencia; varios pasajeros actuaron rápidamente para someterlo.

El avión operaba el vuelo AA2300, que partió del Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare con destino al Internacional de Fort Worth en Dallas Texas en los Estados Unidos, el pasado 3 de marzo del 2020. El pasajero fue descrito por la autoridades en tierra como «rebelde», si bien los pasajeros nunca corrieron peligro, el que una persona lo intentara causó pánico dentro del avión.

El pasajero fue sometido por un pasajero y sujetado con cables por la seguridad del avión, al llegar a tierra lo entregaron a la policía del aeropuerto de St Louis, en tierra fue escoltado fuera del avión, y fue puesto a disposición de las autoridades.

📷 Wikicommons – JerandSar Gimbel

El avión permaneció en St Louis varias horas, después continuó su vuelo hacia Dallas con normalidad, aterrizando alrededor de la 1 de la mañana; el pasajero fue dejado en libertad, según informó un portavoz del FBI, mencionando «No hubo nexo con el terrorismo o la actividad criminal».

El pasajero Jonathan Cowan, dijo en entrevista:

Comenzó a venir a la puerta. Él solo tenía estos grandes ojos negros. Realmente no había emoción. Hizo girar todas las palancas de las puertas. Simplemente lo estaba atacando. Lo llevé al suelo, lo inmovilice. Otros dos pasajeros me apoyaron y ayudaron a atraparlo. Golpeé sus manos hacia abajo. Alguna vez has visto a un cocodrilo intentar atrapar a alguien en la naturaleza, simplemente te agarran, se aferran y luego ruedan y siguen haciendo eso, y eso es todo lo que estaba haciendo para llevarlo al suelo”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...