Pasajero intenta abrir la puerta un Dash 8-400 de SpiceJet en pleno vuelo

Telegram

El sábado 27 de marzo, un pasajero a bordo de un De Havilland Dash 8 Q400 de SpiceJet intentó abrir la salida de emergencia a mitad de vuelo. De acuerdo con los medios locales, el pasajero fue sometido por las Sobrecargos con ayuda de los otros pasajeros. El pasajero llamado Gaurav, tuvo que ser contenido en su asiento para prevenir otra alteración en la aeronave.

Durante el vuelo SG2003 -Delhi a Varanasi, India- de la aerolínea local, SpiceJet, un pasajero hizo vivir momento de tensión a todos a bordo. Poco tiempo después del despegue, el pasajero sentado en el asiento 1C se levantó y comenzó a recorrer la cabina del Dash 8-400 con matrícula VT-SQG. Poco después se acercó a una salida de emergencia e intentó abrir la puerta. Esto desató el caos a bordo y alertó a las Sobrecargos.

De manera rápida, la Tripulación de Cabina junto con los otros pasajeros, reaccionaron y alejaron a Gaurav de la puerta y lo mantuvieron en su asiento. Pese a que no ha sido confirmado qué puerta fue la involucrada, se deduce que, considerando el asiento del pasajero, fue la delantera del lado derecho del Dash 8-400. Una vez reprimido el pasajero, el vuelo pudo continuar a Varanasi.

El Dash 8-400 aterrizó a las 15:41, casi diez minutos antes de lo estimado, gracias a que fue solicitada prioridad para el aterrizaje. Una vez en tierra, el pasajero fue entregado al personal de seguridad del Aeropuerto (Fuerza Central de Seguridad Industrial). Estos elementos lo llevaron a la estación de policía local donde fue retenido. El pasajero enfrentara cargos por su comportamiento; hasta el momento no se ha especificado cuáles y qué consecuencias tendrá.

 Con referencia al incidente en el Dash 8-400, la aerolínea india SpiceJet, informó a través de un vocero:

Inmediatamente, la tripulación femenina detuvo al pasajero con la ayuda de otros pasajeros y lo sujetó hasta que el vuelo aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Varanasi. La tripulación informó inmediatamente al capitán, que solicitó al Control de Tráfico Aéreo (ATC) un aterrizaje prioritario.”

Ahora bien, aunque el pasajero ocasionó momento de preocupación para los pasajeros a bordo, cabe destacar que es casi imposible abrir la puerta de un avión en vuelo. La razón detrás de esto es la presurización dentro de las aeronaves. Al tener una presión mayor adentro que afuera las puertas se mantienen cerradas herméticamente, como si se tratara de un tapón. Uno de los momentos donde sería posible abrir las puertas de un avión es en tierra, cuando el avión no tiene las condiciones antes mencionadas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...