Pasajero intenta entrar a la cabina de vuelo de LATAM

PASAJERO-INSUBORDINADO
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado miércoles 11 de agosto un vuelo de LATAM Airlines que cumplía el vuelo de Recife a São Paulo, Brasil tuvo que solicitar la presencia de la Policía Federal a su llegada. ¿El motivo? El mal que padecen continuamente las aerolíneas estadounidenses: un pasajero insubordinado. En esta ocasión, un hombre intentó invadir la cabina donde se encuentran los Pilotos poniendo en riesgo la seguridad del vuelo.

La mañana del 11 de agosto, un Airbus A321 con matrícula PT-MXI despegó a las 07:29LT del Aeropuerto Internacional de Recife (REC). El vuelo de LATAM previsto para tener una duración de aproximadamente 03:00 horas tuvo un repentino cambio cuando un pasajero se torno insubordinado. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre insistía en entrar a la cabina de vuelo de un modo tan demandante que tuvieron que inmovilizarlo.

Pese al inconveniente, no hubo necesidad de desviar el vuelo para aterrizar de emergencia. El Airbus A321 aterrizó sin más complicaciones. En el siguiente video se pueden escuchar las comunicaciones entre el Piloto de LATAM y la torre de control donde explica la situación con el pasajero insubordinado. En la grabación compartida por Fabiano News en su canal de YouTube podemos escuchar al Comandante:

El pasajero lo intentó, falló, fue contenido y está contenido. Incluso hay un policía federal a bordo. Quería pedirles la presencia de la Policía Federal para su desembarco.”

LATAM Airlines emitió un comunicado donde aclaró que un pasajero del vuelo LA3147 tuvo que ser inmovilizado por comportamiento indisciplinado. La tripulación de la compañía siguió todos los procedimientos de seguridad de vuelo para estas situaciones. Afirmaron que el vuelo llegó con normalidad al Aeropuerto Internacional de São Paulo (GRU). Sobre el pasajero insubordinado, LATAM señaló que fue llevado con las autoridades para darle seguimiento. Hasta el momento no se sabe más sobre la identidad del hombre o la sanción que vaya a recibir.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
¿Mala reputación? GOL 'renombra' el 737 MAX 8 a 737-8
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com