Pasajero intentó desviar un avión de Volaris hacia EE.UU., ¿qué ocurrió?
Intento de Secuestro en Vuelo de Volaris: Un Aterrizaje de Emergencia.
Resumen
- Un pasajero intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos, lo que llevó a un aterrizaje urgente en Guadalajara.
- Según Volaris la tripulación actuó según los protocolos establecidos, garantizando la seguridad de todos a bordo.
- El agresor fue detenido por las autoridades y enfrenta cargos legales.
Resumen del Incidente
El 8 de diciembre de 2024, un Airbus A320 de la aerolínea Volaris, matrícula N526VL, que cubría el vuelo VOI3041 desde el Aeropuerto Internacional de El Bajío (BJX) hacia Tijuana (TIJ), trató de ser secuestrado parte de un pasajero. Este suceso ocurrió aproximadamente 45 minutos después del despegue, cuando el individuo, identificado como Mario “N”, un hombre de 31 años, intentó entrar en la cabina de Pilotos mediante el uso de la fuerza con la intención de desviarlo hacia Estados Unidos.
-
También podría interesarte: Dash 8-400 de Jambojet impacta contra postes en el Aeropuerto de Nairobi
La tripulación del vuelo actuó rápidamente, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos. Como resultado, el avión fue desviado y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL). Allí, las autoridades competentes detuvieron al pasajero sin que se reportaran heridos entre los pasajeros o la tripulación. Tras el incidente, Volaris emitió un comunicado reiterando su compromiso con la seguridad y bienestar de todos a bordo.
Hoy enfrentamos una situación excepcional en el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta El Bajío – Tijuana. Un pasajero intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos, pero gracias al profesionalismo y la rápida respuesta de nuestra tripulación, se activaron los protocolos de…
— Enrique Beltranena (@kikebeltranena) December 8, 2024
Detalles del Suceso
El vuelo despegó a las 7:17 horas y se vio comprometido cuando Mario “N” agredió a una sobrecargo e intentó acceder a la cabina del piloto. Según informes, el agresor había recibido amenazas antes del vuelo y alegó que su familia estaba en peligro. Un pasajero fue el que actuó y al parecer el que realmente controló la situación. Algunos pasajeros del vuelo 3041 argumentan que la tripulación de sobrecargos poco hizo para contener al pasajero disruptivo. De hecho, en una entrevista con medios, el mismo pasajero argumenta el hecho.
Pasajeros del vuelo 3041 de Volaris relatan su experiencia tras el secuestro que pretendió llevar la aeronave a EU. El avión aterrizó en Guadalajara y el responsable fue entregado a las autoridades.
📹: Especialhttps://t.co/iIPvnae1Nd pic.twitter.com/cuitcgoHTz
— REFORMA (@Reforma) December 8, 2024
Un pasajero intentó desviar, por la fuerza, un avión comercial hacia Estados Unidos que tenía como destino Tijuana.
Ocurrió en el vuelo 3041 de Volaris que despegó de Guanajuato y que aterrizó por la emergencia en Guadalajara con el sospechoso detenido.
🎥Redes sociales pic.twitter.com/4CEVzIVsbK
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 9, 2024
Una vez en tierra, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al sospechoso y lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación legal. Volaris se ha constituido como parte acusadora en este caso, buscando que el individuo enfrente las consecuencias legales pertinentes.
Volaris ha expresado sus disculpas por los inconvenientes causados a los pasajeros y ha asegurado que todos ellos fueron protegidos y pudieron continuar su viaje hacia Tijuana más tarde ese mismo día. La aerolínea también destacó que la seguridad es su máxima prioridad.