Pasajero molesto abre la salida de emergencia y salta de un avión de American

Tiempo de lectura: 2 minutos

Otro caso de un pasajero de mal comportamiento se dio el 1 de julio en un vuelo de American Airlines, que ante la demora de su vuelo se impacientó, abrió la salida de emergencia y se bajó del avión al ala, y desde ahí saltó a la plataforma.

American Flyers

Esto sucedió después de que American canceló su vuelo 2398 de Charlotte a Baltimore luego de tener a los pasajeros dos horas a bordo del avión. Cuando el pasajero se bajó, el avión estaba esperando que se desocupara una posición en la terminal para que los pasajeros pudieran desembarcar. El vuelo era operado por un Boeing 737-800 con matrícula N957AN, la salida estaba programada a las 18:47 pero ante el mal tiempo en la zona y la costa este, la empresa determinó que era mejor cancelarlo.

Al parecer, el estrés de los pasajeros se incrementó porque uno había el personal que pudiera acercar el pasillo a la puerta del avión. Cierto que había un incremento fuerte de pasajeros por las festividades del 4 de julio (día de la independencia de EE.UU.), así como el clima de verano en que es habitual que los aeropuertos tengan cierres por tormentas en algún momento.

American emitió un comunicado referente al caso para dar su postura:

Después de que se completó el embarque, el vuelo 2396 de American Airlines, con servicio desde el Aeropuerto Internacional Douglas de Charlotte al Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore/Washington, fue cancelado debido al mal tiempo que restringía el tráfico aéreo en el Atlántico Medio y el Noreste. Mientras esperaba que se reposicionara el pasillo telescópico, un pasajero abrió la salida de emergencia sobre el ala y saltó a la plataforma.

El pasajero fue inmediatamente arrestado y puesto bajo custodia por la policía de Charlotte. El resto de los pasajeros desembarcaron normalmente a través del pasillo tan pronto como se reabrió la puerta principal. Agradecemos a los miembros de nuestro equipo su profesionalidad y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”.

Es de todos conocido que esperan dentro de un avión puede ser estresante y desesperante, sobre todo cuando no hay información. Sin embargo, hay que tener en cuenta que llevar a cabo acciones como esta no solo no conduce a nada bueno con las autoridades, incluyendo una fuerte multa, sino que puede ocasionar problemas adicionales a los pasajeros y tripulación del avión. En días críticos y cuando el clima no ayuda, las demoras y cancelaciones son comunes, así como las esperas más largas de lo habitual esperando una posición en la terminal

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Warren Buffett, el mayor accionista de American Airlines, Delta, Southwest y United les dice... ¡Adiós!
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...