Pasajero muere con COVID-19 en vuelo de Pegasus Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las autoridades en Alemania confirmaron hoy martes 2 de noviembre que el pasajero que falleció a bordo del vuelo PC1043 operado por un Airbus A320 de Pegasus Airlines que volaba la ruta entre Estambul y Hamburgo estaba infectado con COVID-19. El pasajero de 51 años fue encontrado inmóvil en su asiento cuando el avión aterrizó en Hamburgo el pasado 25 de Octubre.

GOOGLE NEWS

El pasajero recibió  autorización para tomar el vuelo que partió de la capital de Turquía porque pudo demostrar que se encontraba completamente vacunado contra el virus al momento de hacer sus trámites para abordar en el aeropuerto de esta ciudad. La causa de muerte no se ha definido aún, pero el hecho de que se encontraba infectado con el virus está generando pánico en la ciudad alemana.

Las regulaciones actuales demandan que los pasajeros demuestren que se encuentran vacunados contra el COVID-19 antes de abordar un vuelo a Alemania. Los pasajeros deben estar completamente vacunados, recuperados recientemente de la infección viral o haber tomado una prueba para calificar como aptos para abordar vuelos a la Unión Europea.

Hasta el momento se desconoce la identidad del pasajero, pero las autoridades en Alemania ya se encuentran rastreando el paradero de todos los pasajeros a bordo del vuelo PC1043, con la intención de comenzar las pruebas de contacto e informarles de su potencial exposición al virus durante el vuelo de 3 horas de duración.

La preocupación de encontrar un pasajero infectado es grande en el país de la Unión Europea, ya que con la temporada de viaje de diciembre al vuelta de la esquina y que promete ser de la misma magnitud que la del mismo periodo del año 2019, este podría ser un muy peligroso precedente que espante a muchos pasajeros a quedarse en casa y genere cancelaciones de vuelos. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...