Pasajero prende fuego en un Boeing 737 MAX de GOL

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por razones desconocidas, un pasajeros prendió fuego a unos papeles durante un vuelo de GOL Linhas Aereas entre Belo Horizonte y Sao Paulo, teniendo que ser inmovilizado por la tripulación de cabina. El incidente ocurrió el 27 de mayo durante el vuelo G3-1471 que salió del Aeropuerto Internacional Confins, en Minas Gerais; hacia el Aeropuerto Internacional Guarulhos, en Sao Paulo.

AERONAUTICA VITAR

El vuelo era operado por un Boeing 737 MAX 8 de GOL con matrícula PR-XME. Todo iba normal hasta que un pasajero se encerró en uno de los baños del avión para prender fuego a algunos documentos. Ante la actitud extraña del pasajero la tripulación tuvo que intervenir frenando e inmovilizando al hombre con la ayuda voluntaria de otro pasajeros que se encontraba a bordo. Los pilotos Informaron al control de tráfico y solicitaron asistencia en tierra para recibir el avión en Guarulhos.

La aerolínea solamente emitió un breve comunicado en donde dice:

Nuestra tripulación, entrenada en técnicas de contención no violenta, logró detener al hombre con la ayuda voluntaria de un pasajero. La policía federal y el puesto médico del aeropuerto fueron llamados por el comandante del vuelo y actuaron con rapidez poco después del aterrizaje, el cual ocurrió sin mayor incidente en el aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo”.

La policía federal y un equipo médico recibieron al pasajero a su llegada a Sao Paulo; de acuerdo con la información del aeropuerto, el aterrizaje del avión se produjo sin incidentes y todo fue controlado rápidamente. No se afectaron las operaciones aéreas. El hombre fue llevado a la comisaría en donde se le abrió el caso por comportamiento indebido y poner en peligro un vuelo de pasajeros.

GOL Linhas Aereas es un operador de ultra bajo costo en Brasil con sede en Río de Janeiro. Actualmente es la segunda aerolínea más grande de Brasil y la tercera en América Latina. Tiene el 37% del mercado brasileño y el 15% del mercado internacional de ese país. Cuenta con una flota 124 aviones de los que hoy están estacionados todavía 54, todos son del modelo Boeing 737 en sus versiones -700, -800 y MAX 8.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Travel Service finaliza pedido por cinco 737 MAX adicionales
Deja tu comentario.

También te podría gustar...