Pasajero se suicida en el baño de un A320 durante vuelo de S7

Tiempo de lectura: 2 minutos

Así como los aviones pueden ser escenarios para emblemáticos momentos como el nacimiento de un ser, también pueden ser el lugar donde alguien pierde la vida. Si bien no es algo común, el fallecimiento por causas naturales de un pasajero no es anormal. Sin embargo, el suicidio de un pasajero dentro de una aeronave no es asunto menor. El pasado 22 de noviembre, un pasajero se quitó la vida durante el vuelo de S7 Airlines entre el Aeropuerto de Sharm el-Sheikh en Egipto a Rusia.

Telegram

El pasado lunes, el Airbus A320 VP-BTY de la aerolínea rusa S7 Airlines operaría el vuelo 6619; la ruta a cubrir era entre el Aeropuerto de Sharm el-Sheikh (SSH) y el Internacional de Samara (KUF). La aeronave despegó a las 17:18LT de la turística ciudad egipcia sin inconvenientes; no obstante, momentos después, el A320 tendría que aterrizar de emergencia en El Cairo.

Poco después del despegue, un pasajero de nacionalidad rusa se levantó de su asiento y se dirigió al baño. Pasados varios minutos, los Sobrecargos se preocuparon por él y tocaron a la puerta, pero no obtuvieron respuesta. Ante la negativa, los Sobrecargos de S7 entraron por la fuerza al baño y encontraron al pasajero inconsciente con muestras de intento de suicidio.

El hombre -identificado como Alexander Dokkshin- fue retirado del baño para comenzar a brindarle los primeros auxilios. Como procedimiento general, si un pasajero se encuentra inconsciente, se comienza a realizar la reanimación cardio pulmonar (RCP). Los Sobrecargos siguieron ese protocolo y buscaron entre los pasajeros un médico a bordo.

Ante la emergencia médica, los Pilotos de S7 realizaron un aterrizaje de emergencia al Aeropuerto de El Cairo (CAI). Mientras tanto, entre tripulación de cabina y médicos a bordo, intentaron traer de vuelta al pasajero. Una vez en tierra, el personal médico del aeropuerto retomó los intentos por retomarlo, sin embargo, el hombre falleció.

Desde la aerolínea rusa indicaron que se realizaron múltiples intentos por su personal, médicos y staff del aeropuerto egipcio pero el pasajero falleció. Los funcionarios rusos en conjunto con las autoridades locales determinaron que el cuerpo podía seguir su camino a Rusia. Por motivos de respeto al pasajero fallecido, no se precisa el motivo de la muerte.

Está bien no sentirse bien. Siempre hay alguien con quien puede hablar, no tienes que lidiar solo en momentos de dificultad o dolor. Puedes encontrar servicios de conversación confidenciales a través de Befrienders Worldwide .

RELACIONADO
Video: Sri Lankan Airlines incorpora a su flota su primer A320neo
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...