Pasajero sufre fractura de costilla por fuerte turbulencia
Las turbulencias ligeras suelen ser el pan de cada día en cualquier operación aérea, sin embargo, cuando esta escala, la seguridad dentro de la cabina se puede ver afectada. Los movimientos causados podrían hacer que algunos objetos salgan disparados y lastimar a los pasajeros. Ese es el caso de un Airbus A320 de Starflyer que durante un vuelo se encontró con una turbulencia que dejó a un pasajero con una fractura de costilla.
El pasado 16 de enero un Airbus A320 matrícula JA24MC de Starflyer cumplía el vuelo 7G-87 desde el Aeropuerto de Tokio Haneda (HND) al Internacional Kitakyushu (KKJ). La aeronave estaba en ruta y sin complicaciones cuando a una altitud de 28,000 pies y a 146 kilómetros de Osaka se encontró con una fuerte turbulencia.
-
También podría interesarte: Airbus A321Neo de British Airways sufre ‘tail strike’ y efectúa ‘go around’
Como resultado de los intensos movimientos provocados durante la turbulencia, un pasajero resultó con una costilla fracturada. Sin embargo, el A320 de Starflyer continuó el vuelo hasta Kitakyushu donde aterrizó sin más incidentes. Hasta el momento se desconoce si el cuál fue el estado del pasajero en el tiempo restante del vuelo y qué atención médica recibió en el destino.
Ya que no se mencionaron más pasajeros afectados a ese nivel de gravedad, no queda claro el nivel de la turbulencia que afectó al A320. Además, no se ha revelado si el pasajero usaba el cinturón de seguridad o incumplió con la recomendación que se hace en las demostraciones de seguridad.
Si bien hace casi un mes que el incidente se suscitó, la información referente salió a la luz hasta esta semana. La Junta de Seguridad del Transporte de Japón (JTSB) recién confirmó el hecho, así como la fractura de costilla del pasajero del A320. La JTSB agregó que se iniciará una investigación para conocer las causas del incidente.
La aeronave afectada por la turbulencia es un Airbus A320-200 con 5.3 años de antigüedad que fue entregado a Starflyer en diciembre del 2016. La aerolínea japonesa fue fundad en diciembre del 2002 pero hasta marzo del 2006 inició operaciones. Actualmente cuenta con una flota de 11 Airbus A320-200 con una edad promedio de 7.3 años.